Sunday 04 de December de 2016
»Recorren con la imagen las principales calles de la cabecera 

Algarabía en Pánfilo Natera por Santa Ana

Alejandro Román      26 Jul 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • La devoción se sintió en las principales calles de la localidad. (Miguel Correa) La devoción se sintió en las principales calles de la localidad. (Miguel Correa)
  • A ella agradecieron los milagros. (Miguel Correa) A ella agradecieron los milagros. (Miguel Correa)
  • Los fieles acompañaron la imagen hasta el templo.  (Miguel Correa) Los fieles acompañaron la imagen hasta el templo. (Miguel Correa)
  • Rocío Guadalupe es la más pequeña de las danzantes. (Miguel Correa) Rocío Guadalupe es la más pequeña de las danzantes. (Miguel Correa)
  • En el Santuario de la Ascensión se celebró la misa. (Miguel Correa) En el Santuario de la Ascensión se celebró la misa. (Miguel Correa)
  • Todo fue decorado con flores. (Miguel Correa) Todo fue decorado con flores. (Miguel Correa)
  • Espiritualidad y devoción.  (Miguel Correa) Espiritualidad y devoción. (Miguel Correa)
Imagen de


Con devoción, fervor y alegría, la gente del municipio de Pánfilo Natera celebró los 80 años del establecimiento de la parroquia de la región y de tener a la Virgen de Santa Ana como protectora.

Muy temprano, los habitantes de diferentes comunidades como La Tesorera, La Capilla y El Saladillo llegaron a la cabecera municipal para caminar con devoción junto a la imagen peregrina de la virgen.

Rocío Guadalupe Salzar fue la danzante más joven de la peregrinación; a sus cinco años recorrió por convicción las principales calles y avenidas de la zona centro.

Su fe en la Virgen se la enseñó su mamá; ella le platicó cómo gracias a Santa Ana la infante dejó de tener convulsiones, por lo que ahora se unió a la procesión para agradecer el milagro.
Justo Aguilar y Roberto Méndez son de los participantes más antiguos de la celebración, ya que se unieron a esta tradición hace más de 60 años.

Una de sus satisfacciones es poder se parte de los que cargan en sus hombros a la imagen peregrina desde la entreda del pueblo hasta llegar al costado de la imagen de la Virgen de Guadalupe, en el Santuario de la Ascensión.

Por la tarde, se congregaron danzantes y centenares de habitantes de la cabecera, junto con migrantes que regresan a casa para agradecer a su protectora.

Durante esta marcha, el sonido de los tambores alegró el corazón de los fieles que vieron pasar a Santa Ana; el estruendo de los cohetes detonaron la algarabía en la polbación y al llegar al atrio de la iglesia, el repique de las campanas estalló en devoción por el arribo de la Virgen a su santa casa.

El párroco Héctor Lara agradeció a todos los fieles que acudieron al templo a saludar a la santa patrona y destacó que previo a esta celebración, la población se preparó espiritualmente con el novenario, las misiones y la eucaristía.

El sacerdote pidió a los hombres tratar a sus esposas, madres, hijas, hermanas y a toda mujer con respeto y amor, pues dijo “así como por una mujer entró el pecado, por una mujer llegó la gracia”.

La celebración litúrgica estuvo acompañada del coro Mensajeros de Paz, quienes se encargaron de recordar la devoción del pueblo por la santa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad