Wednesday 07 de December de 2016
»Frases y cifras inolvidables de la glosa 

Algo malo pasa en el PRI 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Oct 2014 22:29:44

A- A A+

Compartir:
Tres semanas han pasado desde que el PRI renovó 56 de sus comités municipales. Según Pepe Olvera, su presidente, lo hizo “en un ambiente de unidad y de acuerdo político”. Pero ninguno de los nuevos dirigentes ha tomado posesión del cargo. Se advirtió oportunamente: La unidad del PRI es ficticia; está cogida con alfileres.

Están “aperplejados”
Estaba programado que mañana viniera a Zacatecas César Camacho, líder mayor del PRI. Tomaría protesta a los nuevos dirigentes. Pero la ceremonia se canceló. En el PRI son muchos los que sospechan que algo raro está pasando. Prueba de ello -dicen- es la salida sorpresiva de Alejandra del Moral. “A muchos nos dejó perplejos y “aperplejados”, dicen.

Partido del futuro
A muchos en el PRI encabritó, pero no sorprendió la salida de Víctor Miranda Castro. Desde que el alto mando le cerró el paso a la presidencia del comité municipal de Zacatecas, David Monreal lo invitó a sumarse al D-16 y al bloque de partidos de izquierda. Miranda optó por el Verde. Le gusta su estilo de hacer política y cree que es el partido del futuro.

Escondite lógico
Al alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda -opinan en el PRD de Gerardo Espinoza- AFI y PGR no los han buscado en el escondite lógico: la cajuela del coche de José Narro. Ahí, recuerdan, escondió a Julio César Godoy, vinculado al crimen organizado para meterlo a San Lázaro y rindiera protesta como diputado federal y lo protegiera el fuero.

Fue de pegote
Irritó a los diputados de la 61 Legislatura, incluidos priístas, que Ana María Romo viajara con ellos a la capital del país y se metiera de pegote a la quinta asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que inauguró Miguel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal. ¿Qué pitos toca La Nanis en ese foro si hace un año dejó de ser diputada?, preguntaban.

¿Quién pagó?
Además de la molestia por los afanes protagónicos de La Nanis Romo, los legisladores, incluidos priístas, se preguntaban: ¿Quién le pagó el pasaje de avión y sus viáticos? Malo si fue la Universidad Tecnológica de la que es rectora. Y peor si consiguió que la 61 Legislatura los sufragara.

Frases caladoras
Algunas frases pronunciadas durante la glosa del informe calaron hondo en diputados del PRI que lidera Rafael Gutiérrez. Patricia Salinas, secretaria de Economía, confesó: “La reforma fiscal provocó el cierre de muchos negocios; provocó miedo a pequeños empresarios”. Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, reveló: “Con salarios menores a 4 mil pesos, cuatro municipios tienen un policía; y cinco tienen cinco”.


Carencias graves
El procurador Arturo Nahle expuso: “En 40 de los 58 municipios del estado no hay agencia del Ministerio Público donde se puedan denunciar delitos”. Y Raúl Estrada Day, director de los Servicios Médicos, admitió: “En ocho de los centros hospitalarios menores no hay médico”.

Pequeña diferencia
Aclaran regidores de Monte Escobedo que la dieta mensual que perciben es de 24 mil 997 pesos. Quien se embolsa 33 mil 287 pesos es el síndico Ramiro Sánchez. Lo demás que se comentó, respecto a que la alcaldesa Martha Leticia Ulloa ha hecho una administración desastrosa, es totalmente cierto. “Hasta corto se quedó”.

caldera nueva
Llegó a la Alberca Olímpica de Guadalupe la nueva caldera. Quienes ya la vieron dicen que el alcalde Roberto Luévano “le metió muy buena lana”. Calculan que costó no menos de 1 millón de pesos. Comparada con la “estufita” que instaló el exalcalde Rafael Flores es enorme y garantiza agua caliente suficiente para el invierno.

Tianguis migrantes
Para el año próximo, la Secretaría del Campo que maneja Enrique Flores, tiene previsto realizar 17 tianguis ganaderos en Estados Unidos, con los migrantes de las 20 federaciones y 416 clubes. El estimado es que se rifen 196 tractores y 416 implementos agrícolas.

Compromiso priísta
César Camacho estará el sábado en Norwalk, California, con los migrantes de la Federación de Clubes del Sur de California que preside Omar Martínez. Y con los integrantes de Zacatecanos PRImero que lidera Felipe Cabral. El líder tricolor refrendará el compromiso del PRI con los mexicanos que viven y trabajan en EU.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad