Monday 05 de December de 2016

Algunas opiniones ajenas

Javier Torres Valdez      23 Apr 2014 21:59:24

A- A A+

Compartir:
Desde las fechas en que era presidente de Jerez, Ismael Solís y presidente del Patronato de la Feria Armando Carrillo, surgió la misma pregunta que ahora.

¿De quién son los terrenos de las Instalaciones de la feria?.

Se dice que éstos terrenos son federales, como todos los cauces, playas y presas, así como las principales carreteras de la República, entonces la Presidencia Municipal, construyó en terreno ajeno, del que no se tiene certeza jurídica.

La siguiente pregunta, ¿Podrá el municipio apropiárselo o tendrá que iniciar los trámites legales para ello?.

El terreno en mención tiene valor, no por el cemento que se le haya puesto, sino por el uso que tenga y si se van a gastar 35 millones del ramo 33, para el pago de artistas, no es de dudarse que en determinado momento la Federación lo ceda al municipio, luego de haber fijado una renta anual, como se hacía desde tiempo inmemorial, cuando el doctor Juanito Santoyo convirtió en milpa todo el terreno que ahora ocupan las instalaciones de nuestro festejo de primavera, (una primavera sin flores, porque las que había, las destruyeron las manadas de borrachos que invadieron el jardín).

Sabemos que cuando hay un convenio de por medio, los particulares, pueden hacer uso del terreno federal para sembradíos o para fabricar ladrillos o explotar los cauces para la extraer arena y grava.
Pero en el caso que nos ocupa, indudablemente surgirán envidias partidistas, entre azules, verdes, amarillos, tricolores o morenos, la cosa es sacar raja.

Y jure que en caso de que por falta de fondos del Ramo 33, las obras sean escasas, surgirán las acusaciones políticas, el arrojo de culpas y descalificaciones.

Que la gente de Jerez está contenta, es verdad, nunca habían tenido, una variedad como la que ahora se presenta durante toda la semana, de golpe y porrazo, la presencia de tan renombradas bandas, borró del mapa a otras de regular importancia que solo venían a llevarse el dinero del populacho a través de bailes.

Ahora el gobierno municipal, dijo como debían hacerse las cosas, controla lo que se come, lo que se bebe y hasta lo que se orina o defeca, en las instalaciones sanitarias y cada vez, toma más fuerza el rumor de que Pepe Pasteles se irá, para competir por la diputación federal, aunque es bien sabido que muchos municipios del distrito que ahora representa Julio César Flemate, son priístas.

Lo que por ahora causa extrañeza es la presencia muy cercana al presidente de Samy, el exrenunciado secretario de Gobierno Municipal, (voluntariamente “a huevo”), dicen algunos conectados con círculos oficiales, que eso es muy extraño, puesto que el aludido, todavía da órdenes y se las obedecen.

Hermoso sería para el centro del pueblo que pasando la feria, la explanada fuera declarada como un lugar exclusivo para bandas, mariachis y tamboras.

En dicho sitio se permitiría beber alcohol, pero saliendo de ahí: “O caminas o te jones”, así se matarían dos pájaros de un tiro, se acabaría el alcoholismo callejero, los bares recuperarían a los que no quisieran irse a la explanada, los licoreros y cerveceros podrían cambiarse por ahí donde se encuentra la exposición ganadera y hasta podría instalarse una sucursal de la cantera, para quienes no tuvieran vehículo.

Lo anterior no son opiniones personales, sino reproducciones de los comentarios de nuestros lectores y como dijo aquel chaparro de los lentes: Aún hay más.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad