Thursday 08 de December de 2016
» La actividad se realizó afuera del Siapasf 

Alumnos de la prepa 3 exponen maquetas

Norma Bernal      19 Mar 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Las chicas obtuvieron el primer lugar y ganaron 3 mil pesos (Norma Bernal) Las chicas obtuvieron el primer lugar y ganaron 3 mil pesos (Norma Bernal)
  • El jurado estuvo conformado por personal del Siapasf; los jóvenes defendieron su trabajo. (Norma Bernal) El jurado estuvo conformado por personal del Siapasf; los jóvenes defendieron su trabajo. (Norma Bernal)
  • Mostraron el funcionamiento de una planta tratadora. (Norma Bernal) Mostraron el funcionamiento de una planta tratadora. (Norma Bernal)
  • Es una réplica de la planta que está en Minera Fresnillo. (Norma Bernal) Es una réplica de la planta que está en Minera Fresnillo. (Norma Bernal)
  • Alumnos del grupo sexto G explicaron detalladamente su maqueta. (Norma Bernal) Alumnos del grupo sexto G explicaron detalladamente su maqueta. (Norma Bernal)
Imagen de


Alumnos de la preparatoria 3, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, realizaron maquetas de tratadoras de aguas residuales ytenían que especificar su funcionamiento y los beneficios que trae a la sociedad.

Los trabajos finales fueron llevados a las instalaciones del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), donde se realizó un concurso para ver cuál era la mejor representación, además de la explicación de los estudiantes.

El evento se realizó en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, para que los jóvenes se involucren y sepan el funcionamiento y la importancia del agua en el planeta.

Héctor Rosales, maestro de la materia de Ecología en la preparatoria realizó como cada año un ejericio con sus alumnos, en esta ocasión en conjunto con Gerardo Díaz, director del Siapasf.

A la competencia de maquetas asistieron nueve equipos de sexto semestre, los cuales demostraron su habilidad para realizar los mejores trabajos.

Como jurado participó personal del sistema de agua potable, quienes se enfocaron en la explicación que dieron los alumnos, cuáles elementos componían la maqueta y el material que utilizaron, pues además, lo importante era reciclar.

Gerardo Díaz entregó un premio a los tres primeros lugares que fue dinero en efectivo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad