Saturday 10 de December de 2016
»Dos emotivas ceremonias marcaron el adiós en la graduación de los jóvenes 

Alumnos de preparatoria se despiden del Colegio del Centro

David Vega      26 Jun 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
  • Los exalumnos recibieron sus documentos. (Imagen) Los exalumnos recibieron sus documentos. (Imagen)
  • La misa fue ofrecida en la Catedral Basílica. (Imagen) La misa fue ofrecida en la Catedral Basílica. (Imagen)
  • Agradecieron a Dios por haber terminado sus estudios. (Imagen) Agradecieron a Dios por haber terminado sus estudios. (Imagen)
  • Los jóvenes pusieron atención a las palabras del padre. (Imagen) Los jóvenes pusieron atención a las palabras del padre. (Imagen)
  • Muchos estuvieron en el colegio desde preescolar. (Imagen) Muchos estuvieron en el colegio desde preescolar. (Imagen)
  • Les recomendaron agradecer a sus padres. (Imagen) Les recomendaron agradecer a sus padres. (Imagen)
  • Fabián, Mónica Liliana y Mónica. (Imagen) Fabián, Mónica Liliana y Mónica. (Imagen)
  • Ana María, Jesús, Perla y Cristian. (Imagen) Ana María, Jesús, Perla y Cristian. (Imagen)
  • Elvia, Aarón y Ramón. (Imagen) Elvia, Aarón y Ramón. (Imagen)
  • Los representantes del Colegio del Centro les desearon lo mejor. (Imagen) Los representantes del Colegio del Centro les desearon lo mejor. (Imagen)
  • Reconocieron los logros de algunos alumnos. (Imagen) Reconocieron los logros de algunos alumnos. (Imagen)
  • Carlos, Melina, Fany y Adrián González. (Imagen) Carlos, Melina, Fany y Adrián González. (Imagen)
  • Santiago, Karina, Fernando, Alejandro, América e Ivón. (Imagen) Santiago, Karina, Fernando, Alejandro, América e Ivón. (Imagen)
  • Los docentes de la institución estaban contentos por los logros de sus alumnos. (Imagen) Los docentes de la institución estaban contentos por los logros de sus alumnos. (Imagen)
Imagen de


Mejor celebración no pudieron pedir los 161 graduados de preparatoria del Colegio del Centro, pues con una solemne ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de Zacatecas agradecieron a Dios el haberles permitido concretar satisfactoriamente sus estudios.

Con toga y birrete, los egresados acudieron fielmente en compañía de su familia y maestros, mismos que estuvieron siempre atentos a lo que el padre les aconsejaba mientras de fondo se escuchaba el canto alegre del coro Los Amigos de Cristo.

“Este momento es el más especial de toda la fiesta. Les invito, queridos jóvenes, a darle gracias a Jesús; cada uno de ustedes trae en su corazón cosas diferentes. Agradézcanle también a sus papas a sus hermanos, agradezcan incluso los momentos de soledad porque así valoran más la compañía”, comentó el cura.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de diplomas y reconocimientos en el auditorio de la misma institución educativa, donde la anfitriona María Guadalupe Mier Hernández, directora general del colegio.

La titular del colegio les dio la bienvenida a los festejados así como al honorable presídium, integrado por Víctor Campos Campos, jefe del Departamento de Escuelas Incorporadas a la Universidad Autónoma de Zacatecas; Gabriela Vargas Sánchez, directora de la sección Preparatoria; Jaime Zavala y María del Roció Bañuelos Acevedo, representantes de la Sociedad de Padres de Familia.

Consejo de amor y agradecimiento
Maria Guadalupe Mier Hernández, ofreció unas palabras a los jóvenes que este día se despidieron de su escuela, y en las cuales expresó el gran mérito que se merecen por cumplir plenamente esta meta y el agradecimiento que le deben a sus padres, pues comparten sus mismas alegrías y tristezas.

“Vivan para amar y para dejarse amar por los demás; vivan apoyando siempre a sus semejantes. El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre. La vida no consiste en acumular grandes fortunas ni alcanzar un enorme poder, sino en amar y ser amado para trascender en vida hay que amar hasta que duela”, dijo la directora.

En el transcurso de la entrega de los papeles a los exalumnos, se tuvo la presentación musical del joven Brando de la Rosa, quien les dedicó una melodía en guitarra, así como lo hicieron también las estudiantes Melina González Domínguez y Susana Pedroza Ramírez, con la interpretación del tema Héroe.

Igualmente se le entregarían varios reconocimientos a alumnos como Cinthia Zúñiga Puente, por el mejor promedio de la generación, así como a Claudia García Zaldívar, presidenta de la Sociedad de Alumnos, quien también dio un emotivo discurso a sus compañeros.

De igual manera, la maestra María del Refugio Barajas Medina recibió un reconocimiento por sus 40 años de desempeño responsable en el control escolar del Colegio del Centro, para finalmente reconocer la labor de la directora general, María Guadalupe Mier Delgado, por parte de la UAZ.

Para finalizar este evento, los graduados junto con los asistentes pudieron disfrutar de una película donde se muestra la sana convivencia por la que pasaron todos estos años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad