Saturday 10 de December de 2016

Alumnos dejarán bodega; tendrán salón

Alejandro Román      19 Jan 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Desde el inicio del actual ciclo escolar dos grupos recibían clases en una bodega en la colonia Jardines de Sauceda. (Nallely de León)
Desde el inicio del actual ciclo escolar dos grupos recibían clases en una bodega en la colonia Jardines de Sauceda. (Nallely de León)
Alumnos de la primaria Genaro Codina, ubicada en la colonia Jardines de Sauceda, en Guadalupe, dejarán de recibir clases en una bodega con la entrega de aulas esta semana.

Debido al crecimiento de la población en la colonia, se incrementó la matrícula de alumnos, lo que generó que tres de los ocho grupos que iniciaron en agosto el ciclo escolar tuvieran que recibir clases en una bodega que les prestó una constructora.

Poco después del regreso a clases fue concluida la construcción de un módulo de aula y oficinas de dirección.

El aula fue ocupada por uno de los grupos que estaba en la bodega y al área de oficinas le quitarán las divisiones para que en este espacio se atienda a poco menos de 40 alumnos en dos grupos de segundo, los cuales esperan cambiarse a sus nuevas aulas esta semana.

La maestra Carmen, como prefirió ser llamada, destacó que estos nuevos espacios adecuados para la enseñanza permitirán a los alumnos no distraerse en clases.

Asimismo, el docente que prefirió ser llamado Juan Lara dijo que los alumnos que recibían clases en la bodega se enfermaban con frecuencia de gripa por lo frío de la construcción, por lo que dijo que ahora que se cambien a las nuevas instalaciones se podrá combatir el ausentismo.

La primaria, que atiende a poco más de 200 alumnos, tiene plaza cívica, área de juegos, seis aulas, unidad de baños y el espacio de dirección que lo aprovecharán como dos salones, además de que están por recibir a principios de febrero la cancha multiusos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad