Wednesday 07 de December de 2016

​Alumnos del Cobaez culminan estancia en Estados Unidos

Redacción      12 Aug 2014 15:27:25

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Felipe Ramírez Chávez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), dio la bienvenida a los cuatro estudiantes del plantel Miguel Auza, quienes concluyeron una estancia de idiomas en Washington DC, Estados Unidos.

Sofía Cháirez, Edna Abril Padilla, Monserrat Jáquez y Edgar Perales, de entre 16 y 17 años, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz por los directivos del subsistema educativo.

Luego, durante su encuentro con Ramírez Chávez, los jóvenes refirieron las experiencias vividas Estados Unidos a raíz de su incursión en la convocatoria Jóvenes en Acción, Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social.

Su mentor y profesor de inglés, Joaquín Andrade Esparza, informó que el gobierno estadounidense erogó más de 5 millones de pesos (64 mil pesos por persona) para la realización de la estancia en la que participaron 101 estudiantes.
 
Ahora, dijo, pertenecen a un selecto grupo en el que se ofertarán becas de estudio desde nivel bachillerato hasta universitarias, únicamente para los participantes en el programa Alianza Binacional.

Los estudiantes están comprometidos a dar continuidad, durante 10 meses, a su proyecto denominado "El amor no lastima", cuyo propósito consiste en generar conciencia en los jóvenes con relación a prevenir y erradicar la violencia en el noviazgo.

Dicho proyecto incluye estrategias de trabajo como informar a la población, con el objetivo de generar conciencia y coadyuvar a la reducción de los índices de relaciones conflictivas para prevenir la violencia intrafamiliar a futuro.

El Director General del Cobaez destacó que en la actualidad, ser joven es sinónimo de compromiso, ya que es durante esta etapa cuando se decide el rumbo por el que se habrán de desarrollar los seres humanos.

Expresó a los jóvenes que son un gran orgullo para la institución, un ejemplo de que se puede ir más allá y que se debe creer en las nuevas generaciones. 

Por ello, también los exhortó a no desistir y hacer frente a las adversidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad