Monday 05 de December de 2016

​Alumnos del Cobaez reciben visita del Cónsul de Estados Unidos en Monterrey

Redacción      24 Aug 2014 12:15:17

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper tuvo un encuentro con estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Miguel Auza. 

La distinción se debió a que por primera vez, los alumnos del Colegio de Bachilleres realizaron una estancia en Estados Unidos y también fueron el primer equipo seleccionado en Zacatecas del programa binacional Jóvenes en Acción.

"Ustedes demuestran que el trabajo y la colaboración permiten alcanzar grandes logros", expresó a los jóvenes, en el marco de su visita de trabajo por el estado de Zacatecas.
 
Durante la charla, el diplomático preguntó a los jóvenes sus expectativas con relación al trabajo que realizarán en su comunidad, y les ofreció la cooperación del Consulado para desarrollarlo.

Los estudiantes explicaron que su proyecto surgió de la observación de un fenómeno que existe en su comunidad: la violencia entre parejas. 

De ahí su decisión por incidir en esta etapa temprana para prevenir otro tipo de conflictos sociales en el futuro.
 
El Cónsul refirió que la relación entre Estados Unidos y México es más importante que nunca y está cimentada en el desarrollo de relaciones personales, de la misma manera en que los jóvenes generaron vínculos con compañeros de distintas nacionalidades.

"Ustedes serán parte de una red en el mundo que ha participado en programas de intercambio de la embajada. Sus proyectos fortalecen la relación bilateral y ayudan a crear mejores condiciones para la juventud en ambos lados de la frontera", aseguró.

Michael Barrera, oficial de Política y Economía del Consulado Americano en Monterrey, recomendó a los jóvenes un programa relacionado con su tema, que tiene como herramienta de medición, el "Violómetro", que también fue adoptado en Coahuila.

El profesor del Cobaez, Joaquín Andrade, comentó que la experiencia de sus cuatro alumnos permitirá influir positivamente en otros jóvenes en temas como la migración, ya que la mitad de la población de Miguel Auza viaja o se encuentra en Estados Unidos.

Laura Garza, especialista en Asuntos Culturales del Consulado, añadió que estos jóvenes son líderes en sus comunidades y auguró que, en cualquier proyecto que emprendan, tendrán éxito y serán respaldados por el Consulado.

En representación del Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, estuvo presente la Secretaria General, Laura Elena del Muro, quien destacó el orgullo que representa para el Colegio contar con alumnos emprendedores y líderes natos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad