Wednesday 07 de December de 2016

Alumnos zacatecanos destacan a nivel nacional

Rafael Sánchez Andrade      17 Jun 2014 10:55:38

A- A A+

Compartir:
Siempre es bueno recordar y destacar algunos de los logros más importantes de los alumnos zacatecanos, por ahora me referiré a los obtenidos a nivel nacional en este 2014 por jóvenes de los niveles educativos de primaria, secundaria y media superior.

Alumnos de sexto semestre de la especialidad de Informática del Cetis No. 114 de Jerez, Zacatecas, obtuvieron el segundo lugar dentro de la categoría: Desarrollo de Software y/o Multimedia, presentando el proyecto “Fraccionando”, en el 16 Concurso Nacional de Prototipos 2014, organizado por la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en la ciudad de Puebla.  En este concurso participaron 382 prototipos, representando a 452 planteles que integran la DGETI. Los alumnos y su asesor representarán a México en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, Colombia 2014. El proyecto es una herramienta de aprendizaje para realizar operaciones básicas con fracciones como la suma, resta, multiplicación y división, además de hacer distintos tipos de comparaciones entre las mismas, determinando si es que son o no equivalentes, recíprocas y cuál es la mayor; ofreciendo al usuario la explicación paso a paso del procedimiento que se lleva a cabo.

Alumnas del Cbta No. 188 de Villanueva, Zacatecas, obtuvieron el 1er lugar en la categoría de escolta, en el 4 Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas, realizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en la ciudad de Zacatecas. En este evento participaron más de mil alumnos representando a 298 planteles a nivel nacional.

En el Tercer Encuentro Cultural Nacional de Colegios de Bachilleres Zona Noreste, celebrado en la ciudad de Durango, una alumna del Colegio de Bachilleres plantel Zacatecas, obtuvo el primer lugar en declamación, y el alumno del plantel Roberto Cabral del Hoyo, ganó el 2º lugar en oratoria. En este encuentro cultural participaron más de 300 alumnos representantes de 7 entidades.

En la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de secundaria y primaria realizada en la  ciudad de Mazatlán, siete de ocho estudiantes de Zacatecas obtuvieron uno de los tres primeros lugares. En la categoría de 5º y 6º de primaria se obtuvo segundo y tercer lugar, 1er lugar en la categoría de 1º de secundaria, en la categoría de 2º de secundaria se ocuparon dos terceros lugares y en la categoría de 3ro de secundaria se obtuvieron dos segundos lugares. En este evento participaron alumnos de 26 entidades federativas. Además de ser asesorados por sus maestros, los alumnos ganadores recibieron instrucción y entrenamiento de integrantes de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), delegación Zacatecas y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Los logros obtenidos por los alumnos zacatecanos, son evidencia de que cuando los directivos, maestros, padres de familia y sociedad logran conjuntar sus esfuerzos para estimular, impulsar y desarrollar la capacidad, talento y habilidades de nuestros jóvenes, entonces nuestros muchachos tienen la plataforma necesaria para destacar a nivel nacional e internacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad