Sunday 26 de February de 2017

Amagan con nuevo paro en el Cobaez

Alejandro Román      9 May 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Docentes y administrativos de los planteles Roberto Cabral del Hoyo, Plantel 1 y Víctor Rosales del Cobaez amenazan con radicalizar sus posturas con un paro indefinido si se toman represalias contra los manifestantes.

Los administrativos del platel Víctor Rosales pararon actividades por tres días para exigir el pago de un bono de estímulos a los administrativos, el cual denunciaron que se entregó de manera ilegal a personal de contrato no sindicalizado.

Felipe Ramírez, director del Cobaez, reiteró que aplicarán los descuentos de ley a quienes pararon labores de forma indebida; indicó que el lunes todos volverán a clases. El último plantel liberado fue el de Sain Alto.

Aseguró que el cargo de director lo faculta para aplicar las sanciones a docentes y administrativos que no se presenten a laborar. Dijo que en las negociaciones no les propuso entregarles el bono a los más de 200 trabajadores que faltan porque el subsistema carece de recursos.

Explicó que no hubo justificación legal para que los administrativos inconformes se manifestaran; sostuvo que la convocatoria era clara e indicaba que se repartiría una bolsa de 1.5 millones de pesos entre los trabajadores que alcanzaran.

En otro tema, aseguró que esperan una respuesta de la Federación para saber cuál será el ofrecimiento de incremento salarial para el sindicato, que en el emplazamiento a huelga pide un 15 por ciento.

Recordó que el 14 de mayo se tendrá la primera audiencia entre la dirección general y el sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para evitar el estallamiento previsto para el 4 de junio de este año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad