Tuesday 24 de January de 2017

Amalia García, entre los políticos que más viajan

Redacción      25 Jun 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
Amalia García, gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010. (Archivo)
Amalia García, gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010. (Archivo)
Amalia Dolores García Medina, diputada federal por el PRD, sobresale en la lista de viajeros frecuentes de San Lázaro.

El diario digital Sin Embargo informó que en los 21 meses de la actual Legislatura, los diputados federales han realizado 133 viajes internacionales en representación de la Cámara Baja; 452 legisladores fueron los elegidos para representar a la Cámara de Diputados fuera del país.

Entre los políticos que más viajaron destacan los priístas: partieron en 99 ocasiones para realizar labores de diplomacia parlamentaria en todo 2013, además de Amalia García.

Ahora, a casi 10 años de que asumió el gobierno de Zacatecas, la diputada federal está entre los legisladores que más viajes hacen al extranjero, registrando vuelos a Estados Unidos, Suiza, Brasil y Guatemala, entre otros.

La actual presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados ha realizado siete viajes oficiales en solo un año, de enero de 2013 a enero de 2014, según consta en datos proporcionados por la Cámara de Diputados.

Uno más, autorizado por la Junta de Coordinación Política para asistir a la posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en mayo de 2013.

Viajera como gobernadora
Amalia García fue gobernadora de su natal Zacatecas de 2004 a 2010. Allí ganó fama de “viajera frecuente”, según documentan las notas periodísticas, como crítica a sus continuos vuelos a España, Chile y Estados Unidos, sus destinos preferidos.

Más de 200 giras, 40 de ellas fuera del país, de acuerdo con los reportes de diarios locales. En 2009, año en que la inseguridad asoló la entidad, a la mandataria zacatecana se le veía constantemente en el extranjero.

Actualmente, la diputada repite la fórmula gracias a su cargo como presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, sin rendir informes detallados de cada uno de sus viajes.

Solo un reporte de los ocho viajes, según el portal de internet de la propia Cámara de Diputados. El único informe es de apenas dos cuartillas.

(Con información de Sinembargo.mx)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad