Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Deja en el camino a Etiopía 

Amarra Nigeria pase al Mundial de Brasil

AP      16 Nov 2013 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Nigeria disputará su quinta Copa del Mundo. (Cortesía)
Nigeria disputará su quinta Copa del Mundo. (Cortesía)
CALABAR, NIGERIA.- Nigeria se convirtió el sábado en el primer país africano que se clasifica al Mundial de 2014 al vencer 2-0 a Etiopía en el partido de vuelta de su serie eliminatoria.

Los nigerianos superaron la serie con un marcador global de 4-1.

Victor Moses abrió la cuenta con un penal a los 20 minutos, después de una mano dentro del área, y Victor Obinna hizo el segundo a los 82 para sellar el boleto a Brasil del monarca africano. Etiopía buscaba clasificarse a su primer Mundial.

Será la quinta participación de Nigeria en una justa mundialista, en la que su máximo logro ha sido llegar a octavos de final, en Estados Unidos 94 y Francia 98.

Bakary Papa de Gambia fue el silbante de este cotejo, en el que amonestó a Víctor Moses y Kenneth Omeruo por los de casa, mientras Salahdin Ahmed, Bargicho Salahadin y Girma Adane vieron cartón preventivo por la visita.

Cinco equipos de Africa disputarán la Copa del Mundo.

Empatan Holanda y Japón
La Selección de Japón remontó desventaja de dos anotaciones y al final igualó 2-2 con su similar de Holanda, en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ambos cuadros aprovecharon la Fecha FIFA y jugaron en el Estadio Crystal Arena de esta localidad belga, en donde los holandeses, que no contaron con Robin van Persie y Wesley Sneijder, desaprovecharon su ventaja.

Fue a los 13 minutos cuando el cuadro europeo se adelantó por conducto de Rafael van der Vaart, mientras que Arjen Robben, una de las figuras del Bayern Munich, amplió la ventaja para su equipo a los 39 minutos de juego.

Pero los nipones reaccionaron antes del descanso y acortaron distancia con anotación de Yuya Osako, a los 44´, para finalizar la primera parte 2-1 en favor de la “naranja mecánica”.

El mismo Osako asistió a Keisuke Honda, a los 60´, y éste logró el tanto de la igualada .




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad