Monday 20 de February de 2017

​Amas de casa concluyen taller de embutidos y conservas

Redacción      11 Nov 2014 13:36:00

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS.- Con una degustación de alimentos y ante la presencia de Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, se clausuró el taller de embutidos y conservas que la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Zacatecas organizó en el Centro de Desarrollo Social de la CTM.

Durante un mes y por cerca de cuatro horas diarias, las alumnas, constituidas en su totalidad por amas de casa, aprendieron a preparar verduras en conserva, carnes y cueritos, además de preparar chorizo.

En el evento, Peña Badillo refirió que ese tipo de cursos se realizan mediante la mezcla de recursos entre la subsecretaría Estatal del Empleo  y el propio municipio, que aportó un millón de pesos, generándose una bolsa de cuatro millones de pesos, lo que permitió que se impartieran varios cursos de diferentes temáticas en toda la capital.

La idea de estas capacitaciones, advirtió, "no solamente es enseñarle a la gente sobre lo que puede preparar o hacer para su propio consumo, sino que se autoemplen y generen recursos para ellos y sus familias".

Anunció que el próximo jueves en la Casa de Cultura del municipio, se realizará un evento en el cual se ofrecerán micro créditos para personas que hayan cursado alguno de estos talleres y estén interesadas en crear sus propios negocios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad