Saturday 03 de December de 2016
» Las autoridades quitarán locales usados como bodegas en los centros de venta 

Ambulantes serán reubicados en mercados

Carlos León      27 May 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
En recientes días inspectores del Departamento de Plazas y Mercados retiraron a 13 vendedores ambulantes de las calles y se prevé mediante un proyecto de cuatro etapas despejar la zona centro y los alrededores de centros de ventas de comerciantes irregulares.

El titular del área, Víctor Manuel Badillo Pinedo, informó que desde hace 15 días se notificó a los 17 comerciantes que estaban en las calles Morelos, Constitución y 20 de Noviembre sobre su reubicación.

Precisó que en la calle Morelos se reubicaron a seis personas, en giros de venta de frutas verduras, pan, ropa usada, fruta picada y mariscos.

En la calle Constitución, se tratará de cambiar a cinco personas que venden frutas, verduras, tacos, verdura picada, sombreros y accesorios de temporada.

En la calle 20 noviembre se moverá a dos personas que vendían frutas y agua de coco.

También se quitará a Tacos Arturo, Tacos El Tigre y Tacos del Pájaro. “Hay otro puesto de este giro, pero desconozco el nombre”, dijo Badillo Pinedo.

Reiteró que a todos los comerciantes se les invitó a colocar su negocio en las instalaciones del Mercado Hidalgo; hasta el momento solo los vendedores de tacos están a la espera de ser instalados en las cocinas y será posiblemente esta semana que concluya su reubicación una vez se les instalen medidores de gas.

El titular de Plazas y Mercados precisó que se han retirado 12 locales a comerciantes del Mercado Hidalgo que los utilizaban como bodegas y en próximos días se iniciará otro proceso para retirar más locales.

“Se les notificó apegándose a la ley. Se les realizaron tres notificaciones que por ley son aplicables, pero como no abren los locales no se dieron cuenta; al no ir en la tercera llamada, se les retiró su mercancía en compañía del jurídico municipal y otro de la sindicatura”, dijo.

Para el retiro de locales, adelantó que mediante un acta, el juez comunitario, el jurídico de la Secretaría de Gobierno, inspectores y jefes de departamento retirarán la mercancía de los locales para asegurar lo que encuentren y ponerla bajo resguardo y que la recoja el dueño.

Cuando concluya la segunda etapa de reubicación se procederá a retirar a los ambulantes del Jardín Obelisco en una tercera fase en la que se les ofrecerán 28 espacios disponibles. La mitad, en el Mercado Oriente y la otra, en el Poniente.

Al concluir esta tercera fase se procederá a una carta que consiste en retirar a los ambulantes de la zona peatonal, “algunos de los ambulantes tienen espacios en los mercados que ocupan como bodegas, por lo que se les invitará a ocupar sus espacios”, aseguró.

Por ningún motivo , insistió Badillo Pinedo, se dejará instalar a otros comerciantes en las zonas desalojadas y se tendrá mucha vigilancia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad