Sunday 04 de December de 2016
»Rinde informe esposa de Pepe Pasteles 

Amenaza desbandada en el PRI

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Sep 2014 23:30:07

A- A A+

Compartir:
Debidamente autorizados, algunos priístas acudieron al informe de Carlos Puente. Destacan Rafael Gutiérrez, secretario de Organización del comité estatal; la diputada Hilda Ramos y Laura Herrera, exsecretaria general. Otros fueron por su cuenta y riesgo. Sin permiso. Tal fue el caso de Gisela Andrade, aspirante a dirigir el Movimiento Territorial, quien después fue severamente amonestada; y Alfonso Contreras, exalcalde de Pinos.

Rondan el nido
Entre la militancia del PRI es un secreto a voces que la unidad impuesta con camisa de fuerzas y a golpe de "dedazos" podría provocar una desbandada de militantes. Una buena parte la cacharía el PV. Alfonso Contreras lo reconoció. “Pueden destaparme como priísta verde”, declaró en el Calderón. Otras figuras del PRI, como Francisco Rivera, exsecretario de Juan Carlos Lozano, se han acercado al nido del tucán.

Línea de arriba
El organismo tricolor Movimiento Territorial, en vísperas de renovar directiva, es un barril de pólvora. El lunes se registran Gisela Andrade, Gabriela Guerrero, Ricardo Medina y Óscar González. Ya les habrían advertido en la cúpula tricolor de Pepe Olvera que será inútil. La “línea de arriba” es que Navidad Rayas, funcionaria de Seduzac, excandidata del Panal y prima de Cuauhtémoc Rayas, líder de la ganadera, ocupe el lugar que deja Cuco Bautista.

Adiós al pri
Quienes aspiran a presidir MT no están dispuestos a doblegarse ante la imposición. Si meten con calzador a Navidad Rayas -advierten- recurrirán a los tribunales a denunciar su inelegibilidad. Si aún así la imponen, entonces unos 10 mil militantes del MT dejarían al PRI para buscar opciones democráticas de participación. Una posibilidad podría ser el PVEM.

La tía chofi
Pepe Olvera no acudió al informe de Puente porque se enfermó su tía. Esa fue la excusa que ofreció el presidente del PRI al senador. A diferencia de Jaime Sabines, Pepe sí atiende a su tía. El gran chiapaneco solo le escribió un verso a su tía Chofi, pero ya que estaba muerta. Dijo: “Hiciste bien en morirte, tía Chofi, porque no hacías nada; porque nadie te hacía caso…”.

Puerta de transparencia
Mucha polémica generará -a varias señoras les provocará urticaria- la decisión de Jaqueline Martínez Juárez de rendir informe de labores como presidenta del DIF de Jerez. El cargo de la esposa de Pepe Pasteles es honorífico, como el de las demás presidentas de los DIF municipales. Y no tiene obligación de rendir cuentas a la ciudadanía. Empero, la señora Pasteles decidió dar cuenta y su marido está feliz de abrir otra puerta a la transparencia.


Arde mazapil
Los líos entre priístas también tienen de cabeza a varios municipios gobernados por el tricolor. Mazapil está que arde. La síndico Yusbizareth García y los regidores Rosario Ramos y Yazmín Hernández, César Nava, reforzados por el perredista Cuauhtémoc de la Rosa, denunciaron al alcalde Vicente Pérez Esquivel en la 61 Legislatura. Es -dijeron- un bandido y un delincuente. Leyes y reglamentos, sin el menor escrúpulo, se las pasa por el arco del triunfo.

Un millón a banjército
Para conectar la Universidad de la Vera Cruz a la red de agua potable, la JIAPAZ de Amado del Muro pide, para firmar contrato, 450 mil pesos. Empleados de la Junta explican a directivos de la institución que el consumo es aparte. A los administradores de la Univer la suma les parece excesiva. Empero, los enviados de JIAPAZ aseguran que al Banejército, recién inaugurado en Guadalupe, le cobraron 1 millón de pesos.

Cuota obligatoria
La Universidad de la Vera Cruz, en su plantel del boulevard -junto al IEEZ- tiene dos cisternas de 25 mil litros cada una. Y una veitena de baños con excusados, mingitorios, regaderas y un par de cocinas. Los directivos del plantel están dispuestos a pagar, conforme las tarifas de la JIAPAZ, el consumo que registren los medidores. No piden excepciones. El “enganche” de 450 mil pesos es lo que no termina de gustarles.

Alta temperatura
En tres helicópteros black hawk, autoridades del gobierno de Jalisco vinieron a recoger los restos mortales del diputado priísta Gabriel Gómez Michel y su asistente. La gran duda de los procuradores Arturo Nahle y Carlos Nájera es qué tipo de material usaron los asesinos para incendiar la camioneta con los dos cuerpos dentro -suponen que ya los habían matado-. Y es que el vehículo alcanzó, parejo, temperaturas cercanas a mil 400 grados.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad