Monday 20 de February de 2017
»Se deben $35 millones de la caja de ahorros: Antonio Guzmán 

Amenaza el SPAUAZ con paros la próxima semana

Alejandro Román      23 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, anunció que habrá paros escalonados la próxima semana, al inicio del nuevo semestre, para exigir el cumplimiento de las demandas magisteriales.

Serán el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero los dos primeros paros que harán los docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para demandar que les cumplan con las promesas de pago de deudas a la caja de ahorros de los trabajadores, entrega de bases, cargas horarias y el pago de seguridad social.

El líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) calificó de “política de avestruz” las acciones evasoras del rector Armando Silva Cháirez, ya que mencionó que desde el 10 de diciembre ya no se reunieron como quedaron de hacerlo el 20 de diciembre.
“Este paro es porque no hay comunicación con el rector quien ante los problemas solo esconde la cabeza”, dijo Guzmán Fernández.

Aseguró que el rector pretendió evadir la negociación del emplazamiento a huelga con el argumento legal de improcedencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el supuesto de destiempo.

Dijo que ellos llevaron el 16 de diciembre su emplazamiento por violaciones de contrato e incumplimientos en tiempo y forma y que si lo hubieran hecho por revisión contractual, como en ocasiones anteriores, sería improcedente ya que la fecha límite para hacerlo por esta causa fue el 15 del mes pasado.

Por ello que calificó de inadecuada la respuesta de la rectoría a su pliego y demandó el pronto dialogo con las autoridades universitarias para conocer el plan alterno para solucionar la deuda de la seguridad social y la caja de ahorros.

Solución de los paros
Antonio Guzmán dijo que la comunicación del rector puede ser un elemento que evite los paros, siempre y cuando se les presenten planes y se les pague el adeudo de la caja de ahorro como muestra de voluntad política y de negociación.

Además, consideró que es injusto que la rectoría este reteniéndole al trabajador el recurso de su caja de ahorros y que no lo entere al sindicato. Recordó que en este rubro la universidad adeuda 35 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad