Thursday 08 de December de 2016

Amenazan con “apretarle las tuercas al rector”

Alejandro Román      14 Feb 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Los líderes de los sindicatos 
manifestaron su insatisfacción. (Oscar Baez)
Los líderes de los sindicatos manifestaron su insatisfacción. (Oscar Baez)
Los líderes de los sindicatos de la UAZ, el SPAUAZ y STUAZ, manifestaron su insatisfacción con la respuesta de Rectoría, y planean movilizaciones de protesta y el estallamiento de la huelga de cada sector.

Más de 350 integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) rechazaron en asamblea la propuesta que el rector les hizo ante su pliego petitorio, por lo que definirán la huelga en plebiscito.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, dio lectura al documento que emitió el rector, Armando Silva Cháirez ante los más de 350 profesores de la máxima casa de estudios que se dieron cita en el polideportivo del Campus Siglo XXI.

En el documento se informa a la planta docente que la Rectoría les ofrece un incremento salarial del 3.5% y del 1.2% en prestaciones, además de continuar con la gestión de recursos para solucionar el problema estructural de la deuda con el ISSSTE.

Sin embargo, el dirigente aseguró que en esta propuesta no se plasmó el pago de los adeudos sindicales ni la entrega de las cargas docentes.

Anuncian marchas
Anunció que el lunes 17 de febrero en punto de las 10 de la mañana marcharán para exigirle al rector que cumpla con su palabra, y de no tener una solución real, el martes 18 se determinaría si estalla la huelga el 19 de febrero.

En la asamblea los docentes expresaron que esta huelga servirá para “apretarle las tuercas al rector” y condicionarlo a que gestione y consiga el recurso para solventar el adeudo histórico de la seguridad social.

STUAZ marcha este viernes
Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STUAZ), anunció que este viernes marcharán por las principales calles del Centro Histórico capitalino para pedirle al rector despida a los técnicos académicos.

Aseguró que es inminente que la huelga estalle el 15 de febrero a las 8 de la noche.

Se suman al paro
Este jueves se vieron afectadas las actividades de más de 4 mil estudiantes que no pudieron acudir a clases por la toma de los dos edificios del Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL) por el STUAZ.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad