Monday 27 de February de 2017
» Protestan por pago de impuestos en bono que reciben 

Amenazan profes con paralizar escuelas

Brenda Fernández      14 May 2014 23:10:10

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Maestros del municipio amenazaron con paralizar escuelas, en protesta por el descuento de impuestos que les hicieron de unos bonos que reciben cada cuatro meses.

Para discutir la situación, el director de la primaria Benito Juárez, Eusebio Castruita, se reunió en su plantel con Ismael Molina, representante de la escuela Miguel Auza; María Clara Martínez, de la Luis Moya y Elena Concepción Castro, de la Liceo Bracho, además de otros docentes.

Explicaron que por estar dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, cada cuatro meses reciben 12 mil pesos adicionales a su salario.

Lamentaron que en el último pago que recibieron les decontaron unos 3 mil 500 pesos de este bono y aseguraron que hubo casos en que la deducción de impuestos fue mayor.

“Siempre nos llegaba un cheque aparte de la quincena y ahora lo hicieron por medio del banco. Qué casualidad, si ellos ya sabían; se lavaron las manos”, dijo Cuauhtémoc Fraga, maestro de la Miguel Auza.

Por lo pronto, acordaron que el lunes 19 de mayo tendrán una reunión extraordinaria sindical en la escuela Miguel Auza, a las 9 de la mañana.

Convocaron a 90 maestros de Sombrerete, Chalchihuites y Sain Alto. Mientras tanto, exigieron que el gobierno estatal les absorba el impuesto para que el bono les llegue completo.

“El salario no le pertenece a los maestros, sino a las familias de los maestros”, dijo Juan García Lazalde, uno de los docentes que asistió a la reunión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad