Friday 09 de December de 2016
»millones de pesos 

Amenazan suspender horas extra en escuelas

Alejandro Román      22 May 2014 22:40:08

A- A A+

Compartir:
Docentes de varias primarias públicas de la entidad, como la primaria Soledad Fernández de la capital, analizan suspender en el próximo ciclo escolar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo luego de que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) retirará el subsidio al impuesto que grava la compensación de su estimulo salarial.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, pidió a los docentes consideren que el programa es en beneficio para los estudiantes.

Refirió que la situación económica de la dependencia les impide subsidiar el impuesto como en el pasado.

En dicho programa los profesores reciben una compensación salarial de 12 mil pesos cada cuatro meses, por prolongar el horario de clases tres horas más de lunes a viernes durante todo el ciclo escolar; sin embargo, en esta segunda emisión de pago los docentes recibieron una deducción del 26% del ISR.
Docentes inconformes de la primaria mencionaron que recibieron menos de 9 mil pesos, lo que lesionó su economía y sus proyectos personales.

Explicaron que la autoridades educativas nunca les advirtieron de esta reducción, por lo que sus expectativas eran diferentes.

Sonia Ramos, como pidió ser nombrada, aseveró que “si me hubieran dicho esto desde el principio no hubiera entrado al programa”.

Flores Chávez dijo que en el caso de los docentes a quienes se les haya retenido más de lo establecido por ley se les hará la compensación e indicó que este cobro es una parte del cumplimiento de la ley.

Anunció que este ciclo escolar participaron más de 500 escuelas públicas de nivel básico y anunció que para el ciclo entrante se tiene la proyección de aumentar a 800 o más de mil, según el presupuesto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad