Wednesday 07 de December de 2016

América, ¿La base del Tri?

José Manuel Barrón      24 Feb 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
Miguel Layún estará fuera de acción. (Mexsport)
Miguel Layún estará fuera de acción. (Mexsport)
Señoras y señores, el Mundial está a la vuelta de la esquina y no todos los nominalmente seguros en la Selección Mexicana están pasando por un gran momento.

El América esta llamado a ser la columna vertebral del Tri junto con el León y en este momento varios de sus elementos generan grandes dudas sobre su actual nivel.

Moisés Muñoz no solamente se ha visto fuera de forma física, tampoco se puede asegurar que en este momento sea mejor arquero que Talavera, Corona u Ochoa.

En sector defensivo la cosa es aún más preocupante, El Maza Rodríguez, El Topo Valenzuela y Juan Carlos Medina andan por decirlo poco por la calle de la amargura en la liga local.

Los únicos que parecen haber mantenido el nivel que llevo al América al título y al subcampeonato en el 2013 son los laterales Paul Aguilar y Miguel Layún, lamentablemente Layún salió lesionado y podría ser operado.

¿Qué nos queda del TriAmérica, que calificó ante Nueva Zelanda?, muy poco, inclusive Raúl Jiménez tuvo un bajón y apenas parece estar de vuelta.

Ante este complicado panorama Miguel Herrera tendrá que olvidarse de colocar a las Águilas reforzadas y empezar a pensar en otros elementos que lleguen en mejor momento a la justa mundialista.

Una parte de los Europeos parecen levantar la mano, que le parece la continuidad que está teniendo Héctor Herrera en Portugal, o las cada vez más constantes participaciones de buen nivel de Javier Aquino.

Ni que decir de Giovani y Moreno que son titulares y figuras en sus equipos.

En la Liga Mexicana hay algunos que pudieran ser elegibles ante una emergencia, ahí tienen a Daniel Ludueña que aunque ya no está para ser titular si podría ser un relevo de lujo con el equipo mexicano.

O Marco Fabián a quien Luis Fernando Tena ha recuperado de lo que parecía un momento que amenazaba su carrera.

Aún queda algo de tiempo para que futbolistas que no teníamos considerados como opciones, puedan subir de última hora al camión del Tri y estar en Brasil 2014.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad