Wednesday 07 de December de 2016

América ya tiene refuerzo para el Clausura 2015

Excélsior      6 Dec 2014 12:26:04

A- A A+

Compartir:
El paraguayo Miguel Samudio firmó con el América por tres años. (Cortesía)
El paraguayo Miguel Samudio firmó con el América por tres años. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Miguel Samudio es un lateral izquierdo paraguayo, que actualmente juega en el Cruzeiro de Brasil y será el refuerzo del América para el próximo año.

Cruzeiro quiere renovar el préstamo, pero el Libertad es el dueño de los derechos y sólo lo quiere vender. No lo quiere prestar y como para todo Sudamérica, Samudio es el mejor lateral zurdo de Brasil, se buscó un equipo que lo pueda comprar.

"Fui a México para negociar al jugador, no puedo darle ninguna información oficial de mi parte, pero haga su propia deducción lógica, ese equipo es de la capital y todavía sigue participando en el torneo”, dijo Miguel González Zelada, representante del también seleccionado de Paraguay.

Samudio tiene 28 años y en cuatro ocasiones consiguió el título de liga con el Libertad de Paraguay. 

Al inicio de 2014 fue prestado por una temporada al Cruzeiro y ahí también consiguió el campeonato. 

A finales de diciembre se espera que reporte con el conjunto que aún dirige el argentino Antonio Mohamed.

"El 7 de diciembre juega su último partido contra el Fluminense, y el Cruzeiro está enterado que Samudio no continuará. Después viajará a su nuevo club. 

"No puedo dar los costos, es información privada. Lo único que puedo comentar es que es un jugador muy costoso y muy importante para el futbol de Sudamérica”, comentó su representante.

El lateral paraguayo eligió al América como su nuevo destino, debido a que se encontrará con dos compatriotas: el mediocampista Osvaldo Martínez y el zaguero Pablo César Aguilar. El guaraní firmó por tres años con las Águilas.

"Hubo muchas ofertas de equipos brasileños que no le envidian nada a los clubes europeos en condiciones económicas. 

"Samudio se decide por México por su clima, siempre nos han tratado de buena forma y ahí se gana muy bien. Nos sentimos en casa, hay muchos compatriotas en su nuevo equipo y pensamos que es el lugar ideal para él.

“Pensamos vivir los próximos tres años en México. No puedo mencionar el nombre del equipo, pero es el conjunto que usted se imagina”, finalizó Miguel González.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad