Wednesday 07 de December de 2016

Amistad con Corichi le valió 5 millones de pesos

Los Reporteros      7 Oct 2014 22:14:23

A- A A+

Compartir:
Algo para siempre
Con la ventaja de ser un íntimo amigo y consejero de Claudia Corichi, para Cruz Cárdenas Delgado no fue difícil que la entonces gobernadora Amalia García le concediera un "modesto" préstamo por 5 millones de pesos, de los que no ha pagado ni un quinto.

Y aunque este dejó de ser funcionario del DIF estatal, dicen que se sigue dando la buena vida. Mientras se ha resistido a pagar lo que debe, se da tiempo para disfrutar de viajes y fiestas.

Se cae fraccionamiento
Debido a irregularidades en la construcción de un fraccionamiento en Vetagrande, el gobierno de Valente Cabrera canceló el proyecto.

Trascendió que la constructora encargada es Cohen, que también le quedó mal al alcalde Ramón Montejano en Concepción del Oro.

Por cierto, en Vetagrande también cuentan que al jurídico Diego Sergio Campos Campos lo corrieron “por su falta de profesionalismo” y en su lugar pusieron a Wilfredo Alfonso Olguín Huerta.

Teresina “cría” amarco vinicio esparza
Desde que entró la actual administración de Jerez, la regidora Teresina Casas ha desarrollado un “lazo maternal” con su compañero Marco Vinicio Esparza Ruiz. La simbiosis es tan fuerte que Marco hace todo por complacer a Teresina, de quien recibe constantes regaños.

Se aferra a su puesto
Chela González, exasesora jurídica del Ayuntamiento de Jerez y confidente de la síndica Adriana Margarita Berumen, mantiene esperanzas de continuar en la administración. Tanto así que un día se le vio en un escritorio de la presidencia, como si nunca la hubieran dado de baja.

En abandono
En la comunidad Los Zoyates se sienten abandonados. Tienen un eterno problema por la falta de agua y han pedido el apoyo del gobierno de Huanusco, que encabeza Nacho García Leyva, pero sin obtener respuesta. En una ocasión, autoridades de Calvillo los apoyaron con unos tambos, pero fue una ayuda provisional.

En Sombrerete
Los perros callejeros, drenajes sin funcionar, alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, basura y escasez de medicamentos son los principales problemas de Sombrerete, según la Cédula del Diagnóstico de Salud Municipal. Por el momento, la administración de Juan Pablo Castañeda pretende marcar una diferencia positiva en el tema de la basura. Por ello, tienen plena confianza en Jacobo Sánchez Hernández, jefe de Limpia.

Leyenda en pinos
Cuentan entre los profes que van a dar clases a comunidades del estado, que en Pinos hay una localidad donde en una cueva vive un hombre como jefe y amo de un grupo de mujeres. Según los docentes, el hombre mantendría relaciones sexuales con todas ellas y no les permite salir de la localidad. Esta historia no se ha confirmado y se considera una especie de mito.

Cuestión de seguridad
En Río Grande, hay resistencia a la reubicación de la secundaria Ignacia Manuel Altamirano. El alcalde Constantino Castañeda y sus colaboradores argumentan que es una cuestión de seguridad, pues el plantel resultó afectado con las lluvias del año pasado. “La reubicación no es culpa ni del gobierno municipal ni de los padres de familia; es un tema de seguridad nacional", dicen.

Puro verbo del cepillo
El diputado José Luis Figueroa Rangel lamentó la desaparición de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, y en Loreto, la muerte del delegado de San Marcos, a quien le tocó una bala perdida en un enfrentamiento. El petista hace énfasis en lo triste de estos acontecimientos, pero cuando él fue alcalde de Loreto no hizo nada por tener a una policía confiable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad