Saturday 03 de December de 2016
»Lectores responden por qué su mamá es la mejor 

Amor por ellas

Redacción      10 May 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
  • La familia Rodríguez, rodeando de cariño a Margarita de la Rosa Rodríguez. (Cortesía) La familia Rodríguez, rodeando de cariño a Margarita de la Rosa Rodríguez. (Cortesía)
  • María Inés Landa Chávez. (Cortesía) María Inés Landa Chávez. (Cortesía)
  • María de Lourdes Rogero. (Cortesía) María de Lourdes Rogero. (Cortesía)
  • Ana María Monreal Ávila. (Cortesía) Ana María Monreal Ávila. (Cortesía)
  • Juana Parga Márquez. (Cortesía) Juana Parga Márquez. (Cortesía)
  • Sonia Arcelia Arteaga Casanova. (Cortesía) Sonia Arcelia Arteaga Casanova. (Cortesía)
  • Rita Pérez Palacios.  (Cortesía) Rita Pérez Palacios. (Cortesía)
  • Petra María Andrade Leos. (Cortesía) Petra María Andrade Leos. (Cortesía)
  • Marcela, con su mamá Elisa. (Cortesía) Marcela, con su mamá Elisa. (Cortesía)
  • María Guadalupe Morales y María Guadalupe Quiroz. (Cortesía) María Guadalupe Morales y María Guadalupe Quiroz. (Cortesía)
Imagen de


Diez personas de distintas edades compartieron con Imagen el cariño que tienen por sus madres. Emocionados, destacaron que su fortaleza y educación les ha dejado mucho para saber enfrentar la vida.

María Inés Landa Chávez

“Mi mamá es la mejor del mundo porque siempre ha sido una mujer luchadora, que a pesar de ser madre soltera, del cansancio y poco tiempo pudo sacar adelante a mí y mis cinco hermanas: Hilda Ruth, Imelda, Irene, Teresa y Talia y contra toda adversidad siempre supo y ha sabido darle tiempo de calidad a sus hijas, educarlas y hacerlas mujeres de bien. Nunca nos faltó nada gracias a ella y siempre hemos podido contar con su consejo cada vez que lo necesitamos y nos ha apoyado en las buenas y en las malas”.
Zaida Jazmín Landa


María Guadalupe Morales Márquez (mamá) y María Guadalupe Quiroz Morales (hermana)

“Mi mamá y hermana son las mejores del mundo porque han sido un gran ejemplo a seguir como madres de familia y como seres humanos; siempre he podido confiar en ambas y sé que puedo contar con ellas las veces que sea necesario y que además nunca me van a juzgar. Mi mamá nos crió de forma inteligente y sabía y esa educación se ve reflejada en mi hermana ahora como madre, es la mejor herencia que puede dejarnos: sus consejos, atenciones y los bellos recuerdos de nuestra niñez, solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo y eso hay en estas dos mujeres”.
Margarita Quiroz Morales


Juana Parga Márquez

“Mi mamá es la mejor del mundo porque por su empeño y dedicación pudo darnos una buena educación y no importaba si llegaba cansada de dar clases, siempre tuvo tiempo de ayudarnos en lo que pudiera y nos enseñó lo importante del trabajo a mis hermanos y a mí, constantemente empujándonos para no ser mediocres y aspirar a algo más, para que seamos personas honestas y de bien tal como ella lo ha sido, carácter heredado también de mi abuelita Chuy, quien fue igual una mujer sobresaliente”.
Marlem Silva Parga


Margarita de la Rosa de Rodríguez

“Mi mamá es la mejor del mundo porque ha sido el mejor de los ejemplos que se pudieran tener, el pilar de nuestra familia, es por eso que en esta ocasión y su día le dedico este pensamiento: Mamá, en este 10 de mayo, Día de las Madres, déjame decirte que tu alegría, tu forma de ser, tu sacrificio, tu apoyo, tu cariño, tu religión, tu amor a Dios, han brindado a mi persona los tesoros más valiosos que como persona puedo esperar de la vida. ¡Gracias por ser mi madre!”
Rafael Rodríguez de la Rosa    


Petra María Andrade Leos

“Mi mamá es la mejor del mundo porque es para mí un motor de perseverancia día con día, confidente fiel de mis problemas, amiga comprensiva y una experta en dar una buena educación. Con ella he aprendido a ser una persona con principios, una persona de bien, nunca me ha dado un mal ejemplo, caso contrario cuando me he equivocado me ha señalado mis errores, pero de una forma tierna y calidad, nunca como reproche, y si a eso le sumamos mil cualidades más, jamás terminaría de describirla”.

Iván Francisco Cabral Andrade

Rita Pérez Palacios 

“Mi mamá es la mejor del mundo porque ha sido la persona más sabia que he conocido, siempre actuó afectiva y nos inculcó que hay que ser tolerantes con la demás personas, pues aprendimos a no juzgar a la gente porque nadie está exento de la crítica, y como solía decir ella: ‘yo mejor no digo nada de nadie porque tengo una familia muy grande’. Sus consejos son la mejor arma que tengo, todavía siguen vigentes y me han ayudado mucho, espero poder darle el mismo regalo a mis hijos tal y como lo hiciera ella”.
Martha Pérez

Elisa Arteaga

Mi madre es la mejor del universo tan solo por una mínima cosa, me adoptó a los 2 años y medio. Ella me recibió como su hija, me ha amado día a día incondicionalmente, enseñando a ser una joven de bien, a dar sin recibir nada a cambio. Una vez yo le fallé, quedé embarazada a los 15 años, ella no me regañó y lloró abrazandome diciendo que me apoyaría y recibiríamos a mi bebé con todo el amor. Nació mi hija y mi mamá me enseñó a bañarla, vestirla, alimentarla, pero sobre todo a quererla como ella lo hizo conmigo, una ternura inmensa y un cuidado espléndido. Yo a mi mamá Elisa le agradezco más que con mi vida el haberme enseñado a querer y cuidar de mi hija. Ambas siguen a mi lado y han sido el motor de mi vida diaria; llego a casa y veo a mi madre sentada tejiendo a su nieta o a su hija, con su vista cansada y sus manos agotadas, pero siempre brindando amor. En su cumpleaños (enero) la llevé al cine y hacía muchos años que no iba, estábamos ahí y ella fascinada como niña, sonriendo porque le encantó ir despues de 22 años. Hasta el día de hoy sigue encantada y la sigo llevando para ver aquella niña que lleva dentro. Es mi madre, mi santa madre, la persona más maravillosa del mundo, ella es mi mamá verdadera porque cuidó y crió de mi. ¡Amo a mi mamá Elisa!”
Maricela Hernández


Sonia Arcelia Arteaga Casanova

“Lo que hace especial a mi mamá es de que siempre me apoyó en todo y que siempre trata de cuidarme y hacer lo mejor para mí. Nos cuida, nos da su amor y pues siempre está con nosotros. Ella nos quiere tal y como somos, bueno como que trata de dar lo mejor, nos cuida, lucha para que estemos mejor. Aunque ella no lo tenga, quiere darnos lo mejor para seguir adelante. Ella trabaja para que nosotros sigamos estudiando, también piensa y nos da tiempo, organiza su tiempo para compartirlo con nosotros. La mayor parte del día está ocupada, pero nos hace un espacio. Mamá te quiero mucho, gracias por todo, por estar siempre conmigo”.
Sonia Montserrat Saldivar Arteaga

María de Lourdes Rogero Vázquez

“Mi mamá es muy cariñosa conmigo, con mis hermanos, nos apoya muchísimo, en especial a mi hermana la más grande que va a salir de prepa. Nos alienta a ser los mejores, a desempeñarnos en todo lo que tenemos. Ella es muy cariñosa, a veces nos regaña, pero con eso nos alienta a seguir siendo mejores. Ella hace una carlota muy rica, casi toda la familia le ayudamos a prepararla y es mi platillo favorito, bueno, el favorito de toda la familia”.
Diego Alejandro García Rogero

Ana María Monreal Ávila

“Lo que la hace especial es que la manera en que me ayuda, es una manera en que para mí es muy especial, igual cuando tengo errores en la vida me ayuda para poder ser más fuerte y poder tener personas que me ayuden, como mi familia y mi mamá. También lo que me gusta de mi mamá es que pues ella me ayuda mucho, por ejemplo en las tareas o en otras cosas que tengo.... Su manera de comprenderme, porque en los problemas que tengo en la vida o en la escuela me ayuda mucho, me ayuda a resolverlos. Hace muy rico de comer, a veces me hace pozole o mole y lo hace con mucho cariño. La quiero mucho y espero que se la pase bien en su día”.
Alejandro Galicia Monreal




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad