Saturday 10 de December de 2016

Amor del bueno Juan Carlos Ramos León

Juan Carlos Ramos León      23 Feb 2014 21:30:09

A- A A+

Compartir:
De entre muchas cosas buenas que suceden hay pocas que nos son enteradas. Por eso, cuando se sabe que van a suceder, hay que anunciarlas con bombo y platillo para que nadie se las pierda.

El próximo viernes 28, a las 8 de la noche, en el Hotel Parador, se llevará a cabo una conferencia a la que le tomé prestado el título para esta nota. Estará basada en el libro El Hombre que Escribió en el Cuaderno Azul, la emotiva historia de una esposa que encuentra el cuaderno de notas de su marido -así lo describe un texto en la portada del mismo-.

El libro fue escrito por una mujer a cuyo esposo la vida le fue arrebatada trágicamente. Su formato, en el que parece irse tejiendo un diálogo hermoso que trasciende la frontera de la muerte, deja entrever los más altos valores que los seres humanos hemos ido dejando en el abandono y que hacen que la familia de una viuda con sus cinco hijos se siga sosteniendo sobre roca firme.

De una admirable fortaleza que no puede originarse sino en el sufrimiento mismo, cada palabra plasmada en esta obra desnuda el alma de quien fue, es y sigue siendo feliz, un ser humano de grandeza sin igual que basa su pasado en la admirable memoria de su difunto esposo y su presente y futuro en el de sus amadísimos hijos. Todo girando en torno al amor del bueno, ese que tanto nos hace falta dar y recibir hoy en día.

Pocos testimonios que son “aspirinitas para el corazón” como el que brota de esta lectura en la que la autora solamente imprime conductas y estilos de vida reales, no endulzados o coloreados con medias verdades, sino simplemente ahí plasmados como son, reflejando una coherencia de vida digna de la más alta admiración.

Es poco lo que yo podría comentar sobre el libro, su autora o su difunto esposo. Es más lo que he oído y leído de ellos de lo que una mente condicionada al pesimismo de nuestros días es capaz de asimilar como cierto. Historias como esta son un bálsamo para nuestras almas heridas que vagan por un mundo gris, tan lleno de malas noticias.

Tengo noción de que no son pocas las personas que fueron influenciadas positivamente mientras tuvo vida quien es el inspirador de esta magnífica historia. Debo confesar que más de una de ellas ha influido en mi propia vida haciendo germinar con ello aún más la semilla sembrada.

Por tal motivo es que me permito abusar de este espacio para recomendarle a usted, ciudadano de a pie, sea casado o soltero, hijo de familia o padre de ella, que trate de no perdérsela. Tal vez allí mismo consiga usted el libro al que hago referencia, ya que obras como esta no son muchas veces dignas de los estantes de las librerías comerciales.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad