Monday 27 de February de 2017

​Ampara juez federal al alcalde de Iguala

Notimex      10 Oct 2014 15:20:24

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- El Juzgado Primero de Distrito en la materia, otorgó un amparo al alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, contra la acción de la Procuraduría General de la República (PGR), quien había pedido la localización y presentación del edil por los hechos ocurridos en dicho municipio el pasado 26 de septiembre.

El fallo del juez fue emitido desde el pasado 6 de octubre y con él se suspenden provisionalmente los actos reclamados por la procuraduría, lo que significa que por el momento, el alcalde no podrá ser detenido por la autoridad federal.

Entre los actos reclamados por la PGR, de acuerdo al expediente 979/2014, están la orden de localización, búsqueda y presentación ante el Ministerio Público Federal el presidente municipal con licencia.

Abarca Velázquez, quien se encuentra prófugo, presentó el amparo desde pasado 27 de septiembre, un día después de que desaparecieron 43 estudiantes normalistas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad