Thursday 08 de December de 2016

Amparo al SITEZ no repone proceso de registro: magistrado

Selene Lamas      7 Aug 2014 22:00:03      1

A- A A+

Compartir:
Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente  del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.  (Selene Lamas)
Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje. (Selene Lamas)
El amparo que se concedió al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) es únicamente para que se analice el caso y se argumentaran los motivos por los que no se concedió el registro a esta organización, aclaró Héctor Cruz Landeros.

El magistrado presidente del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje explicó que el juzgado federal de distrito que concedió el amparo no ordenó que se repusiera el proceso de registro ni que se le diera la toma nota.

Enfatizó que por el momento al tribunal no le corresponde emitir ninguna resolución, ya que lo que el juzgado le mandató es que responda a los requerimientos que le serán solicitados en un plazo que este determinará.

Precisó que la Ley del Servicio Civil estipula en el Artículo 104 es que los sindicatos o sus secciones serán registrado por el tribunal y deberán remitir por decuplicado documentos como la lista de los miembros con los datos de nombre, edad, estado civil, empleo que desempeña y salario que percibe, información que nunca se presentó.

Lamenta que se politice el caso
Héctor Cruz Landeros lamentó que el caso se esté politizando y que los miembros del SITEZ busquen confundir a la opinión pública.

“Hay un ordenamiento legal al cual nos debemos de sujetar y más que andar dando declaraciones que no están apegadas a derecho.

“El que encabeza ese sindicato (Alejandro Rivera) se hace llamar abogado. Yo no sé si verdaderamente lo es, porque como abogado debe uno conocer el procedimiento y los requisitos que marca la ley para poder llegar a un tribunal y poder solicitar la toma de nota”, argumentó.

El funcionario consideró que no es mediante la presión que se imparte justicia laboral ni mediante emplazamientos que sin ningún derecho se ponen a hacer los actores en cuestión.

“Yo por ahora con quien estoy obligado es con el juzgado de distrito y si no cumplo lo que me está mandatando, por ley la sanción para mí es la destitución, no la tiene que pedir nadie más
“El único facultado para destituirme es el juzgado de distrito o el colegiado por incumplimiento a las resoluciones que ellos están emitiendo”, afirmó.

Cabe recordar que fue apenas el pasado 5 de agosto cuando el juez del juzgado primero de distrito, Manuel Augusto Castro, concedió el amparo que promovió el SITEZ.




Comentarios
criticaresponzable:
Mientras a este encubridor que se burla con sonrisa de oreja a oreja no le tomen las oficinas para modo de que controle sus instintos de desubicación y mal nacido, no avanzaran las acciones que lleven a concetar al SITEZ como sindicato que tanto necesitan los trabajadores, si el SITEZ lograra correr tanto a Landeros y al Almaraz por encubrimiento y usurpación de funciones. Solo se ocupa que se decidan y se unan mas y mas y hacer tomas hasta de 30 días a las Oficinas de estos reptiles que se oponen siguiendo la línea del Oficial Mayor Roy y demás panchos Escobados y Sescoses. Asi como donde esta el apoyo de los legisladores Femates y Cepillos Ratas.   Friday 08 de August de 2014 11:56:40
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad