Monday 23 de January de 2017
» Buscan transformar el CAZ en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica 

Amplía el Centro Aeroespacial su oferta profesional

Alejandro Román      10 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
El Centro Aeroespacial de Zacatecas (CAZ) diversificará su oferta para preparar mano de obra calificada en el sector manufacturero y el ramo automotriz, además de impulsar proyectos productivos de emprendedores.

Juan Carlos Reyes Villagrana, director del CAZ de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), dijo que la meta para el cierre de 2014 es transformar este espacio educativo en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, en el que empresas de otros ramos puedan preparar a su personal, no solo del sector aeronáutico.

Destacó que en el estado el ramo automotriz ha tenido un crecimiento mayor, por lo que diversificar su oferta permitirá que este centro sea mejor aprovechado y que la entidad tenga un atractivo profesional para que se instalen empresas del sector.

Añadió que durante 2013 se capacitó a 96 trabajadores del sector aeroespacial y en lo que va del año se ha capacitado a 68 trabajadores, así como a un grupo de especialistas de la empresa estadounidense Ahresty.

Empresa solicita capacitación
Reyes Villagrana dio a conocer que representantes de la empresa Murakami, que fabrica espejos laterales de los vehículos y que se instalará en Zacatecas, solicitó que capacite a un grupo de egresados para que posteriormente se especialicen en sus procesos en Estados Unidos o Japón.

Aseguró que este ramo tiene un gran polo de crecimiento, ya que en Aguascalientes están dos armadoras de Nissan y en San Luis Potosí está por instalarse la armadora de la BMW, por lo que habrá una gran área de oportunidades para que empresas proveedoras de estas compañías se instalen en la entidad.

Asimismo, otro sector que repuntó en la entidad es la minería, del que ya capacitaron a personal de las mineras Peñoles y El Coronel en voladuras, barrenación y almacenamiento de productos pirotécnicos.

En espera de crecimiento
Juan Carlos Reyes aseguró que Zacatecas tiene condiciones para que crezca la industria aeroespacial, pero dijo que este proceso es lento, pues se instaló una empresa proveedora y no una armadora, como en el caso de Querétaro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad