Monday 05 de December de 2016
»La fecha límite para los contribuyentes del RIF es el 31 de mayo 

Amplía el SAT plazo declaratorio

Selene Lamas      14 Mar 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
El Sistema de Administración Tributario (SAT) amplió hasta el 31 de mayo el plazo para que los contribuyentes del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) realicen sus declaraciones correspondientes a los dos primeros bimestres del año.

Héctor Franco Jiménez, administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT, dijo que el objetivo de la medida es que los ciudadanos incorporados se acostumbren al nuevo sistema, además de que este también está en fase de ajuste y calibración.

No obstante, el funcionario federal exhortó a los contribuyentes para que no esperen hasta la fecha límite y realicen con oportunidad sus declaraciones.

Realizan talleres
Franco Jiménez dio a conocer que en lo que va del 2014 se han brindado talleres en 30 municipios con el objetivo de informar sobre este nuevo régimen y en los cuales se ha tenido muy buena respuesta, por lo que se espera llegar a los 58 municipios a más tardar el próximo mes.

Recordó que para realizar las declaraciones solo se requieren el RFC y una contraseña que ha sido enviada a los domicilios de los contribuyentes; esta también se puede realizar por internet o vía telefónica.

Advirtió que este régimen es de información más que de recaudación, de manera que los contribuyentes solo necesitan datos sobre sus ventas para hacer sus declaraciones.
El administrador local agregó que en Zacatecas se espera que los 23 mil contribuyentes registrados en el RIF realicen sus dos primeras declaraciones a antes del 31 de mayo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad