Monday 27 de February de 2017
»Aún sin comprobar el uso del recurso, 28 mil 500 productores en la entidad 

Amplía la Sagarpa plazo del Proagro Productivo

Francisco Vargas      30 Sep 2014 22:56:52

A- A A+

Compartir:
Óscar García Barrón confirmó que la Sagarpa extenderá dos semanas el plazo para que los productores puedan comprobar en qué gastaron el Proagro Productivo.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado expuso que la fecha límite fue este 30 de septiembre, sin embargo, puntualizó que se decidió extenderla porque faltan de comprobar el apoyo cerca de 28 mil 500 productores en la entidad.

Refirió que hasta el 17 de octubre recibirán documentación pendiente a más de 4 mil beneficiados del Proagro Productivo.

Avanzan trámites
Al respecto, Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe distrital de la Sagarpa, detalló que “de los 22 mil productores en el distrito, 18 mil ya nos entregaron la documentación para comprobar en qué gastaron el recurso que se les asignó y el resto está pendiente en trámites, pero ya les pagamos también”.

Además, el funcionario estatal aseveró que es necesario que los campesinos se den prisa en la comprobación del recurso para evitar problemas a futuro.

Precisó que si no se demuestra que el recurso del Proagro Productivo se utilizó para actividades agrícolas, los productores perderán el apoyo del programa el próximo año.

“En los últimos días hemos atendido de 40 a 80 personas diarias para la comprobación de recursos del Proagro Productivo; estamos atendiendo a marchas forzadas”, expresó Escobedo Torres.

El jefe distrital de la Sagarpa también informó que alrededor de 100 productores del distrito están en espera de recibir apoyo debido a problemas legales en sus tierras.

“Los problemas ahí son de los mismos productores, ya sea por cambio de predio o de propietario. Algo de lo que se da es que el dueño de las tierras murió y sus hijos están en procesos legales para tener las tierras y mientras no arreglen esa situación, no podremos hacer mucho para ayudarlos”, refirió Escobedo Torres.

Con información de Selene Lamas




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad