Saturday 21 de January de 2017

Amplían indefinidamente el plazo de acopio de frijol

Selene Lamas      19 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
A la fecha solo se han acopiado 95 mil de las 150 mil toneladas en el esquema de comercialización del frijol, por lo que autoridades federales decidieron que el plazo fijado hasta el 31 de marzo para reunir este volumen se ampliara.

Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, informó que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) tomó esta determinación, por lo que los centros de acopio seguirán abiertos y se respetará el acuerdo de precios, mientras haya flujo de grano.

Dijo que originalmente se tenía contemplado un acopio mensual de 50 mil toneladas, aunque en las últimas semanas ha disminuido, por lo que es difícil prever cómo será la recopilación de la leguminosa en las próximas semanas.

También destacó que hasta el momento todas las organizaciones acreditadas han pagado al productor los 8 mil pesos por tonelada acordados; solo Los Zacatecos y Primero Zapata han incumplido debido a las nulas gestiones para activar sus líneas de crédito.

Agregó que en los próximos días el Gobierno Federal comenzará a pagar los 2 mil pesos por tonelada a los que se comprometieron cuando se arrancó el esquema de comercialización para conseguir el precio de los 10 pesos por kilo.

Piden previsión
Asociaciones integrantes del recién instalado Comité Permanente de Control y Seguimiento (Copecose) solicitarán a las diferentes dependencias gubernamentales prever con anticipación, con propuestas y acciones, problemáticas en torno al precio del frijol como las suscitadas este año.

En un boletín de la Procuraduría Agraria, delegación Zacatecas, se informó que el objetivo será evitar lo que sucedió en este año productivo a fin de buscar precios más justos para los campesinos por sus productos.

La Procuraduría Agraria, delegación Zacatecas, dirigida por Guillermo Ulloa, instaló formalmente el Copecose.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad