Saturday 21 de January de 2017

Amplían parque ecológico

Carlos León      31 Aug 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
El parque es un área de esparcimiento. (Carlos León)
El parque es un área de esparcimiento. (Carlos León)
FRESNILLO.- Para conmemorar los 10 años de su creación, la empresa Minera Fresnillo amplía la infraestructura del parque ecológico.

El gerente general de Minera Fresnillo, Martín Robledo, informó que esta ampliación del parque ecológico lleva un avance del 90%, y se contempla que su ampliación esté lista en mes y medio.

“Era ya necesario ampliar las zonas donde están los animales en cautiverio ya que se encontraban en un espacio muy reducido, además pretendemos que los visitantes contemplen mejor las especies que están bajo nuestro cuidado”, dijo.

La ampliación de las áreas, comentó Robledo, se realizaron en base a normas para la conservación de animales en cautiverio, e incluso esta extensión superará los requerimientos base que se piden a zoológicos.

Sin precisar una cifra aproximada de inversión, Robledo destacó la importancia de realizar estas obras a beneficio de la sociedad de Fresnillo.

El parque ecológico Los Jales se inauguró un 11 de septiembre de 2004 y se creó con el principal objetivo de ofrecer un espacio natural a la sociedad de Fresnillo.

Se construyó en un espacio donde se trataban desechos de la mina, sin embargo en una década se expandió este proyecto hasta llegar a ser una reserva ecológica de especies en peligro de extinción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad