Saturday 10 de December de 2016

​Ana González produce primer radio drama para la BBC

Notimex      28 Oct 2014 15:27:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LONDRES.- La actriz mexicana, Ana González Bello, ganadora del premio de dramaturgia más importante de la British Broadcasting Corporation (BBC), comenzó a producir algunas escenas de su primera producción Diablo y Romina.

“La BBC hace el casting y la dirige Marion Nancarrow, productora ejecutiva de BBC Radio Drama, con quien he estado trabajando en algunas escenas en el texto. Yo estaré en la grabación como la escritora y dando mi punto de vista y aprendiendo cómo se trae a la vida una obra de radio”, afirmó a Notimex González Bello.

La actriz del cortometraje El Beso, quien se encuentra en esta ciudad definiendo los detalles de su producción radiofónica, señaló que una vez terminada, Diablo y Romina va a ser usada por la universidad Open University “como material de aprendizaje para el curso de Escritura Creativa”.

La actriz y dramaturga mexicana obtuvo el premio internacional de dramaturgia Georgi Markov tras ser elegida entre mil competidores de 86 países.

González Bello adelantó que su historia original está situada en un pueblo ficticio en el sur de México. La protagonista (Romina) está a punto de cumplir 15 años, y su mamá, una mujer aprehensiva y algo controladora, está empeñada en hacerle una gran fiesta de quinceañera.

Durante su estancia en Londres, Bello ha tenido la oportunidad de entrar a los emblemáticos estudios de grabación de la BBC en el centro de la capital, donde ha convivido con productores y escritores del área de Radio Drama y ha estado presente en las grabaciones de las otras dos obras ganadoras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad