Thursday 08 de December de 2016

Analiza DTTV plan de movilidad urbana

Selene Lamas      9 Aug 2014 19:30:01

A- A A+

Compartir:
La Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTV) actualmente realiza un estudio en las colonias periféricas de Guadalupe y Zacatecas para determinar las necesidades de movilidad que tienen sus habitantes y dotarlas de transporte público.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la dependencia estatal, explicó que el objetivo es darle una buena atención a las colonias de nueva creación, por lo que las decisiones se tendrán que llevar a cabo en conjunto con concesionarios y con el personal que ya labora dentro del transporte público.

Aclaró que no se trata de incorporar más rutas ni más unidades de las que ya existen a fin de no saturar la ciudad, por lo que estas unidades únicamente funcionarían en la periferia para desplazar a la ciudadanía y que pueda tomar las rutas ya existentes.

El funcionario estatal destacó que dicho estudio ya está en marcha, ya que fue iniciado hace un mes, pero indicó que aún queda por trabajar un largo tiempo, pues el proyecto no se desarrollará “al vapor”, sino con pleno fundamento para que sea un éxito.

Ortiz Arellano agregó que una vez que se tengan los resultados del diagnóstico, los concesionarios tendrán que hacer transferencias de unidades que ya circulan.

El director de la DTTV comentó que el objetivo es que se cubran las necesidades de transporte de la población que se detecten únicamente como una especie de conexión con las rutas que ya existen y que no llegan a las periferias de la zona conurbada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad