Monday 23 de January de 2017
»Llama SPAUAZ a resolver conflicto 

Analiza el STUAZ desistir de huelga

Alejandro Román      14 Feb 2014 22:09:34

A- A A+

Compartir:
Agremiados al STUAZ marcharon por el Centro Histórico. (César Chacón)
Agremiados al STUAZ marcharon por el Centro Histórico. (César Chacón)
Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), anunció que están cerca de encontrar la solución al posible estallamiento de huelga de este sábado 15 de febrero.

Confirmó que la conciliación de cifras entre el ISSSTE y la Universidad, donde se determinó que esta debe más de 870 millones de pesos, es la primera muestra de que la rectoría quiere solucionar el problema del pasivo histórico.

Advirtió que mediante oficio, el rector se comprometió a revisar los más de 380 puestos de los técnicos académicos; Rafael Rodríguez aseguró que la revisión será más tardía con la universidad parada, por lo que dijo existen elementos para conjurar la huelga.

Rodríguez Espino dijo que “no permitirán que se viole el contrato colectivo con carga maletas y prebendas políticas”; pedirán que salgan de la UAZ las personas que no le aportan nada a la institución.

Denunció que en la Preparatoria 1, más de 5 mil horas de funcionarios no se pueden justificar y en el sistema de bachillerato de la UAZ son más de 15 mil horas. Explicó que la decisión de estallar o conjurar la huelga se determinará en la asamblea del sindicato este sábado a las 5 de la tarde en la Unidad Académica de Derecho.

Este viernes cerca de mil integrantes del STUAZ marcharon por calles de la capital para exigir respeto a su contrato colectivo y no se ocupen espacios administrativos con técnicos académicos.

Pide SPAUAZ negociar
Antonio Guzmán, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), pidió al rector resolver el conflicto el fin de semana para evitar el estallamiento de la huelga.

El líder sindical solicitó establecer las mesas de trabajo para solventar los planteamientos del pliego petitorio antes de que estalle la huelga, emplazada para el 19 de febrero.

Guzmán Fernández dijo que el punto que más les interesa es la seguridad social; exigen al rector se comprometa a pagar las aportaciones al ISSSTE en tiempo y forma este 2014; dijo que el monto que se requiere es de más de 14 millones de pesos por mes.

Aseguró que para cumplir este punto la rectoría debe generar una redistribución del presupuesto evitando el pago excesivo a funcionarios y burócratas.

Recordó que, por estatutos sindicales, el martes 18 harán el plebiscito para que la base de profesores determine si la respuesta de rectoría es suficiente para conjurar la huelga o estallan por el incumplimiento.

Además, indicó que buscará una audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes para que entere a los sindicalizados de las negociaciones para la máxima casa de estudios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad