Saturday 10 de December de 2016

Analiza indicadores el Observatorio Ciudadano

Melina González      4 Aug 2014 20:20:12

A- A A+

Compartir:
Guadalupe es la zona donde se registran más robos a casa habitación; además, las colonias en las que predominen parejas de profesionistas o en las que ambos trabajen son las más vulnerables, aseguró Juan Enríquez Suárez del Real.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) y también presidente del Observatorio Ciudadano precisó que estos polígonos en su mayoría están rodeados por colonias con alta población juvenil cuya característica recurrente es la falta de espacios para esparcimiento.

Suárez del Real explicó que estos son algunos indicadores que se han obtenido mediante la herramienta de observación ciudadana que realiza el observatorio, cuyo principal objetivo “es trabajar la información que se genera y proporcionársela a las instancias correspondientes para que se generen estrategias para combatir los focos rojos”.

El empresario indicó que regularmente se efectúan reuniones entre los miembros del Observatorio Ciudadano y representantes de diversas instancias gubernamentales, en especial las policiacas, así como con presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe.

Precisó que a la fecha se trabaja en generar estadísticas sobre dos puntos de los 103 que se pretenden abordar para prevenir la violencia, que son robos a casa habitación y accidentes viales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad