Saturday 10 de December de 2016

Analiza la Sezac el impacto económico de Goldcorp

Selene Lamas      7 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas, secretaria de Economía. (Archivo)
Patricia Salinas, secretaria de Economía. (Archivo)
La Secretaría de Economía (Sezac) realiza un estudio para determinar el impacto económico y social que genera la empresa Goldcorp en el semidesierto.

Patricia Salinas, titular de la dependencia, dijo que a la Sezac le interesa que no se pongan en riesgo los 3 mil 500 empleos que genera esta minera, que además son los mejor pagados en todo el estado.

Por ello, hace dos semanas empezaron a detectar los beneficios que la empresa canadiense ha traído al municipio de Mazapil, con la mina Peñasquito.

Agregó que la Sezac está en contacto con los directivos de la compañía para sensibilizarlos y que lleguen a un mejor arreglo con los ejidatarios inconformes, mientras la Secretaría General de Gobierno hace lo propio con los agricultores.

Salinas Alatorre comentó que hasta ahora la mina Peñasquisto ha generado grandes beneficios para la región, sobre todo en materia educativa y de vías de comunicación; además, contribuye con una buena parte del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad