Saturday 10 de December de 2016
»Llegan de Japón y Vietnam 

Analiza FAO zonas áridas del estado

Redacción      20 Oct 2014 23:29:47

A- A A+

Compartir:
PINOS.- Especialistas de Japón, Vietnam y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) visitaron zonas áridas y semiáridas del estado, con el fin de probar cuatro métodos y determinar cuál de ellos es el más adecuado para medir la cobertura vegetal y su relación con la conservación del suelo.

El trabajo de campo se llevó a cabo en los municipios de Pinos y General Pánfilo Natera, donde se visitaron diferentes tipos de ecosistemas de la región y en los que se realizó un muestreo en el Ejido la Pendencia, en Pinos.

El objetivo es emplear datos obtenidos de la Evaluación de los Recursos Foretales Mundiales a fin de comprobar metodologías destinadas a mejorar la información forestal mundial, en preparación para las futuras evaluaciones forestales.

El gerente estatal de la Conafor en Zacatecas, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dijo que el objetivo es desarrollar un conjunto de métodos para evaluar el estado de los bosques de tres diferentes ecosistemas mundiales y su suelo.

Los estudios se hicieron como parte del Taller Internacional Mejora de la Información para Promover la Protección del Suelo y Agua en la Vegetación Forestal Bajo Manejo, informó el funcionario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad