Wednesday 22 de February de 2017

Analizan agenda Obama y Putin

Notimex      21 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Discutieron la situación en Siria y los preparativos para Ginebra. (Archivo)
Discutieron la situación en Siria y los preparativos para Ginebra. (Archivo)
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama conversó por teléfono con su colega ruso Vladimir Putin sobre temas bilaterales y globales como Siria y las amenazas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, informó la Casa Blanca.

"Discutieron la situación en Siria, incluyendo los preparativos para la conferencia Ginebra II, y el programa internacional en marcha para remover y destruir las armas químicas" de ese país árabe, dijo un comunicado de la Oficina del Secretario de Prensa.

Indicó que ambos presidentes abordaron la cooperación Estados Unidos-Rusia en el diálogo del Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) con Irán.

Asimismo, analizaron la ejecución a partir de esta semana del Plan Conjunto de Acción, para suspender el programa nuclear iraní.

"Los dos presidentes discutieron también cómo atender los intereses compartidos de Estados Unidos y Rusia, incluyendo la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi, para los cuales Estados Unidos ha ofrecido ayuda total", destacó.

El primer ministro ruso Dimitri Medvédev señaló a la cadena CNN que su gobierno está consciente de la naturaleza y consecuencias "específicas" de la amenaza de seguridad a los Juegos Olímpicos invernales.

Indicó que Rusia ha reforzado la movilización policiaca en Sochi y que las fuerzas de seguridad vigilarán de cerca la competencia.

Un grupo armado islámico se adjudicó en un video este fin de semana los dos atentados con bomba de diciembre en Volgogrado, y amenazó con actuar en contra de los turistas asistentes a los Juegos Olímpicos.

Las fuerzas de seguridad de Rusia intensificaron la búsqueda de tres mujeres, catalogadas como "terroristas suicidas", que habrían penetrado el anillo de seguridad establecido para proteger los Juegos Olímpicos de Sochi.

Se estima que los acercamientos entre los mandatarios saean constantes con el propósito de acordar posturas en temas de agenda común que le interesa a esas naciones.

Uno de los temas importantes es la seguridad de los Juegos Olímpicos invernales, al haber amenazas de algunos grupos terroristas de afectar la competencia y en donde Estados Unidos ofrecio ayuda para la seguridad de los mismos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad