Thursday 08 de December de 2016

Analizan comisiones legislativas juicio político

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Oct 2013 20:00:06

A- A A+

Compartir:
El pleno del Congreso local inició este miércoles un procedimiento legal para determinar si procede iniciar juicio político a Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, secretarios de Gobierno y Finanzas del Gobierno del Estado, y a nueve diputados de la anterior .

A más de 10 días de que el presidente del PRD, Gerardo Espinoza Solís, presentó el escrito de denuncia, éste se leyó a la asamblea y fue turnado a las comisiones dictaminadoras.

El diputado Cliserio del Real, secretario de la mesa directiva, leyó la denuncia.

Refirió que la dirigencia del PRD acusa a los dos funcionarios y a los exdiputados del delito de cohecho y desviación de recursos públicos.

La denuncia se turnó a las comisiones Jurisdiccional y de Puntos Constitucionales, presididas por la diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Susana Rodríguez y la priísta Érica Velázquez Vacio, respectivamente.

La denuncia de Gerardo Espinoza se acompañó de una copia del audio subido a las redes sociales en el que se escucha, según el denunciante, cómo los exdiputados discuten y negocian la repartición de cheques de 100 mil pesos entregados por el secretario Francisco Escobedo para que se aprobara el presupuesto del Ejecutivo.

Los diputados de la 60 incluidos en la demanda del PRD son: Felipe Ramírez y Alfredo Barajas, PRI; Gerardo Romo, PRD; Osvaldo Contreras y Noemí Luna, PAN; Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, PT; Xerardo Ramírez, Verde y Jorge Luis García Vera, Nueva Alianza.

El documento con la denuncia y pedimento de juicio político se leyó en la tribuna de la 61 , pero no se incluyó en la Gaceta Parlamentaria del día.

De manera tal, los diputados que no pertenecen a las comisiones dictaminadoras no tienen forma de revisarlo.

A las sesiones de las comisiones unidas, se aclaró en la oficina de Apoyo Parlamentario, podrán asistir todos los diputados que lo deseen.

Sólo los pertenecientes a dichas comisiones tendrán voz y voto. Los demás legisladores serían exclusivamente oyentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad