Tuesday 21 de February de 2017
»Pretenden ser proveedores de la empresa Kia, en NL 

Analizan coreanos invertir en proyecto en Zacatecas

Redacción      17 Nov 2014 19:29:07

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso expuso las fortalezas de la entidad. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso expuso las fortalezas de la entidad. (Cortesía)
Como resultado de la pasada gira de trabajo por Corea del gobernador Miguel Alonso Reyes, empresarios de aquel país visitaron Zacatecas para conocer sus ventajas competitivas y decidir sobre sus futuras inversiones.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que los inversionistas, proveedores de la industria automotriz, llegaron a la entidad para conocer los parques industriales, las vías de comunicación, centros de capacitación y calidad de vida de Zacatecas.

El mandatario estatal recibió a los coreanos para exponerles todas las ventajas competitivas y de ubicación geográfica del estado, en particular por encontrarse entre las entidades que tienen plantas ensambladoras automotrices.

“Aquí encontrarán un panorama de disposición y entusiasmo por recibir su inversión”, señaló Miguel Alonso Reyes a los coreanos.

Asimismo, dijo que en la entidad el recurso humano es competitivo y con amplia disponibilidad de trabajar y capacitarse; explicó que otras empresas asiáticas han constatado ya el valor de la mano de obra zacatecana.

“Además de nuestros parques industriales, recurso humano, conectividad y clima de negocios, encontrarán en Zacatecas un acompañamiento para su inversión por parte del gobierno”, mencionó Alonso Reyes.

Los inversionistas visitaron el Parque Industrial Sumar I, el centro de capacitación de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), además de que personal de la Secretaría de Economía (Sezac) les mostró las vías de comunicación y otras ventajas del estado.

Los coreanos proveedores de la industria automotriz invertirán en el país con el objetivo de proveer a la empresa Kia, armadora de autos en el estado de Nuevo León, donde invertirá 1 mil 500 millones de dólares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Muere una pareja en accidente
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
¿Por qué corres tanto?
Flores, en Río Grande
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad