Tuesday 24 de January de 2017

Analizan crear un fondo para liquidar a exagentes en 2015

Melina González      31 Oct 2014 20:29:34

A- A A+

Compartir:
Autoridades federales analizan programar un recurso específico dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 para liquidar a los policías que fueron dados de baja, anunció Francisco Escobedo Villegas, secretario de general de Gobierno.

El gobernador Miguel Alonso Reyes insistió en que sigue la búsqueda de alternativas financieras para liquidar a los policías cesados.

Aseguró que en el caso de los municipios en los que se disminuyó hasta un 50% su policía municipal, la presencia de fuerzas estatales y federales será mayor.

Cabe recordar que en el estado se necesitan unos 78 millones de pesos para pagar las liquidaciones (tres meses de salario y prestaciones anuales) de los cerca de mil 100 agentes cesados entre corporaciones estatales y municipales.

De estos, 28 millones deberá erogarlos el gobierno estatal; el resto incumben a los 58 municipios, precisó el 29 de octubre, plazo para depurar las policías de los tres niveles de gobierno, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública,

Escobedo Villegas explicó que el jueves acudió a una reunión en la Ciudad de México; allí, autoridades federales manifestaron su intención de apoyar a los municipios y estados en el proceso de depuración de las corporaciones policiacas.

Para ello, se habló de diferentes posibilidades; entre estas, crear un fondo federal específico para tal fin y que sería repartido entre los estados.

Sin embargo, no será posible hasta 2015, ya que, por ser cierre de año, no hay posibilidad de recibir algún recurso extraordinario. Detalló que también se contemplan alternativas laborales para los agentes cesados.

Alcaldes deben ser cuidadosos: Escobedo
Sobre las denuncias que algunos policías han realizado al ser notificados de su baja en el mismo día, Escobedo Villegas refirió que se solicitó "en reiteradas ocasiones a los presidentes municipales ser cuidadosos y que hablen con claridad al hacer ese movimiento e insistiría cuando he dicho que es un asunto que nos notificaron desde hace años”.

El funcionario estatal insistió en que los gobiernos estatal y federal no negarán ayuda a los expolicías y resaltó que aunque el proceso de depuración ya concluyó, el de las liquidaciones sigue.
Se espera visita de

Inversionistas coreanos
En otro tema, Alonso Reyes refirió que en su asistencia a la expo Korea Automotive Industry Exhibition 2014, logró entrevistas con al menos cinco empresarios coreanos, que visitarán el estado en poco tiempo para valorar una inversión.

Recordó que, producto de un viaje anterior, en 30 días la empresa coreana Yulchon MFG comenzará a construir su nave industrial, lo que refrenda el interés de los empresarios de este país por invertir en México y en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad