Sunday 04 de December de 2016

​Analizan la calidad educativa de Zacatecas

Melina González      8 May 2014 12:14:57

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS.- Con el propósito de analizar la oferta educativa, las propuestas de investigación y la situación del doctorado regional, se inauguró la reunión de Planeación y Elaboración para el Fortalecimiento Educativo capítulo noroeste de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Zacatecas.

Asistieron a la reunión docentes y directivos de sedes de los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) quien acudió como padrino al evento, refirió que el objetivo de las instituciones educativas es mejorar la calidad de educación en los educandos, para con ello se pueda  evitar actitudes antisociales y dotar de las herramientas necesarias para lograr su superación personal.

Agregó que en el proceso de educar se deben de tomar en cuenta tres aspectos: el maestro, el entorno familiar y social de los alumnos y por último, las condiciones de la escuela, es decir, la infraestructura y conectividad con la que cuentan las instituciones educativas.

Aseguró que estos tres elementos inciden de manera fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos, por lo cual los docentes deben educar con compromiso y de manera integral para mejorar las condiciones de educación y dar certidumbre a los estudiantes.

Detalló que las políticas públicas no sólo deben de ser cartas de buena intención sino que se debe trabajar de manera eficiente y comprometida en cada una de ellas; enfatizó la necesidad por respetar la escuela pública y mejorar la situación de los estudiantes y prevenir conductas violentas entre los jóvenes.

Flores Chávez aseguró que la UPN representa un verdadero proyecto educativo mediante el cual los docentes de manera organizada se autoevalúan y trabajan acorde a un programa específico para garantizar una educación de calidad.

Jesús Antonio Medina Lomelí, director de la UPN Zacatecas, aseguró que el objetivo de dicha institución es el combatir el rezago educativo mediante el mejoramiento de las competencias comunicativas y educativas, mismo que mediante este tipo de reuniones, que precisó se realizan cada 3 meses, se pretenden desarrollar, evaluar y actualizar.

Yolanda López Contreras, presidenta del capítulo número 1 sección Noreste, detalló que con la experiencia acumulada entre directivos y docentes de la UPN se debe de gestionar y administrar la universidad, además de que mediante foros se debe de hacer un intercambio de experiencias y conocimientos para fortalecer el rumbo de la misma.

Destacó que en Zacatecas los docentes se han elegido como líderes académicos y resaltó que el doctorado regional con sede en Zacatecas, ha obtenido reconocimiento internacional gracias a su calidad académica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad