Saturday 25 de February de 2017
»$2 mil 700 millones, para municipios 

Analizan diputados iniciativa de presupuesto

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Dec 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
La iniciativa del Presupuesto de Egresos del gobernador Miguel Alonso Reyes inició su proceso de análisis, discusión y aprobación en la 61 Legislatura.

En la propuesta se contemplan más de mil 900 millones de pesos para obra pública (escuelas, deportivos, hospitales), 2 mil 270 para transferir a municipios, casi mil millones para seguridad y procuración de justicia, 300 millones para combatir la pobreza, mil 900 millones para salud, 700 millones para el campo y 675 millones para deuda pública.

Ayer los diputados tuvieron que sesionar “a salto de mata” debido a que media docena de sanmarqueños mantienen tomada la sede del Poder Legislativo.

Por la mañana lo hicieron en el Museo Manuel Felguérez, donde el pleno conoció el contenido de las iniciativas del paquete fiscal del Ejecutivo para 2014. Por la tarde la asamblea fue en el auditorio del Palacio de Justicia, donde Fernando Soto, secretario de Finanzas, explicó el contenido de las iniciativas.

La propuesta de Ley de Ingresos plantea que Zacatecas reciba, en total, 24 mil 308 millones 801 mil 80 pesos, la misma suma que en el Presupuesto de Egresos.

Destaca en la Ley de Ingresos que el estado recibirá de la Federación aportaciones por 9 mil 816 millones, participaciones por 7 mil 82 y los recursos que generará por impuestos, derechos y servicios ascenderán a 1 mil 455 millones de pesos.

En la iniciativa del gobernador, la propuesta de gasto público refleja un crecimiento de 7.7% respecto al de este año. Se subraya en los considerandos que la Secretaría de Administración mantendrá las medidas de austeridad para ahorrar y hacer más eficaz el gasto público.

En 2014, abunda, iniciará un programa para optimizar el uso del parque vehicular; se reasignarán y solo se dotará de unidades a áreas sustantivas para la operación de dependencias y entidades.

Los vehículos chatarra se enajenarán y sólo se repondrán los indispensables. La Secretaría de Administración continuará su programa de retiro voluntario para adelgazar las nóminas del Ejecutivo.

Además, el presupuesto para la obra pública representa un porcentaje muy significativo del gasto total y, por ende, se aplicará con gran responsabilidad. El monto propuesto es de 1 mil 905 millones 377 mil 166 pesos, 46.8% más que lo aprobado en el ejercicio fiscal anterior.

Destaca el Ejecutivo que el combate a la pobreza es una de las prioridades de su gobierno. Para deuda pública, se indica, se pagará a instituciones bancarias 675 millones 622 mil 940 pesos, 2.8% del total del Presupuesto de Egresos. Enfatiza la importancia de manejar con extremo cuidado este rubro, pues en tres años se recuperó el prestigio financiero y las calificaciones que en el último año del sexenio pasado se tiraron por la borda.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Suecia corrige a Trump 
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Incufidez busca refrendar el título
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad