Sunday 11 de December de 2016

​Analizan peatonalización del callejón San Cayetano 

Melina González      11 Sep 2014 18:37:36

A- A A+

Compartir:
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Sin llegar a algún acuerdo, autoridades del ayuntamiento capitalino se reunieron con vecinos de la Privada del Trabajo, para analizar el proyecto de peatonalización del callejón de San Cayetano.

Julián Niño, supervisor de la obra, explicó la angostura del callejón pone en riesgo a los peatones cuando los vehículos circulan por ahí.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por norma exige colocar un registro que contendrá fusibles de cada vivienda, que debe cubrirse y ponerse por encima del nivel del suelo para evitar cortocircuitos ante la posibilidad de ser aplastado por un vehículo.

Sin embargo, el funcionario municipal advirtió que solamente se cerrará el paso vehicular en la mitad del callejón; los carros podrán acceder a la privada por los callejones de Acosta y Escalerilla, a un lado del referido callejón.

El ingeniero comentó que entre los vecinos “no se ayudan entre sí para acomodar sus vehículos y todos tengan un buen estacionamiento”.

Lucía Aguilera, habitante de la privada, denunció que a raíz de los trabajos de rehabilitación, su vehículo ha sido apedreado, ya que lo tiene que estacionar en la avenida Juárez, por lo que advirtió que el proyecto vulnera sus derechos.

Pablo Aguilera, también vecino, aseguró que no se les informó del proyecto antes de iniciar la obra y dijo desconocer el por qué el cambio de planes.

Destacó que en esta área viven en su mayoría personas de la tercera edad que requieren sus vehículos.

Ante la falta de acuerdos, se programó otra junta a la que se espera asistan el resto de habitantes de la zona el próximo viernes en la privada.

En favor de la peatonalización

Una vecina del callejón de San Cayetano y quien pidió guardar el anonimato se manifestó a favor de evitar la circulación de vehículos por esa zona, ya que en varias ocasiones los carros han estado a punto de atropellarla.

Agregó que la mayoría de los vecinos apoyan la idea de peatonalizar el área, y solo unos pocos se oponen, “es una familia entera la que vive ahí en esa zona y son ellos los únicos que se oponen”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad