Saturday 10 de December de 2016
» Cerca de 6 mil lotes irregulares 

Analizan plan para un mejor orden urbano

Redacción      18 Sep 2014 22:46:07

A- A A+

Compartir:
Un objetivo es mejorar la funcionalidad de la ciudad en servicios públicos. (Imagen)
Un objetivo es mejorar la funcionalidad de la ciudad en servicios públicos. (Imagen)
Autoridades del Gobierno del Estado se reunieron con la finalidad de analizar la firma de un convenio de coordinación para la observancia de la Carta Urbana del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Zacatecas-Guadalupe, cuyo objetivo es dar mejor orden al crecimiento urbano en ambos municipios.
El encuentro con 21 representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno y organizaciones interesadas en el desarrollo urbano de la zona metropolitana lo encabezó el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

Ante los funcionarios públicos expuso que “existen asentamientos irregulares que superan cerca de 6 mil lotes en 38 hectáreas, de los cuales pocos se encuentran en proceso de regularización; esto en el municipio de Zacatecas y en Guadalupe los datos son más elevados”.

Rodríguez Márquez dio a conocer que con este programa se pretende que dicha zona sea una ciudad compacta, con mayor densidad y funciones, que eleve la competitividad económica y la calidad de vida.
Para ello se revisarán y actualizarán, en un ámbito superior de competencia, los reglamentos, leyes, códigos estatales y municipales para su adecuada operación y gestión, así como los mecanismos de puesta en marcha e inspección constante.

También prevé el reemplazo de la red hidráulica de mayor antigüedad, la rehabilitación de la red de drenaje en toda la conurbación e implementar un programa de reubicación de asentamientos irregulares en zonas de alto riesgo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad