Tuesday 17 de January de 2017

Analizan planta tratadora en Minera Fresnillo

Redacción      19 Nov 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
El gobierno local hizo una comparativa para proyectos que pretende realizar. (Cortesía)
El gobierno local hizo una comparativa para proyectos que pretende realizar. (Cortesía)
Para comparar el proyecto de planta tratadora que tiene Minera Fresnillo con los planes del municipio de tener una estructura similar, autoridades del gobierno local, encabezadas por el alcalde Benjamín Medrano Quezada, dieron un paseo guiado por las instalaciones de la empresa.

Uno de los proyectos más ambiciosos para antes de que concluya el año de la actual administración es la construcción de una planta potabilizadora que se pretende hacer en las instalaciones de Minera Fresnillo.

Además, se prevé la construcción de dos plantas tratadoras de aguas residuales, de las cuales todavía se buscan terrenos.

Por ello, el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada; el director del Siapasf, Gerardo Díaz Sánchez y el coordinador de la Conagua, Miguel Ángel Gil, fueron guiados por las instalaciones de la planta de Minera Fresnillo por el gerente de la empresa, Martín Robledo.

“Es importante para el municipio contar con este tipo de acercamiento con la empresa minera con la finalidad de trabajar en conjunto, el recorrido nos muestra las posibilidades que se tienen para una comparativa de proyecto de este tipo para Fresnillo”, declaró Medrano Quezada.

Por su parte el gerente de la Minera Fresnillo dijo que el recorrido y la reunión ayudan a promover y certificar los convenios establecidos con el municipio, además de observar el tratamiento de 75 litros de agua residual de los 170 que las instalaciones pueden tratar.

El director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) celebró que la visita ayuda a analizar la funcionalidad de una planta que puede tratar más de 100 litros por segundo de agua residual como comparativa para la formación del proyecto para plantas tratadoras de agua residual para Fresnillo.

La explicación del funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales lo encabezó el encargado de la estructura, Rigoberto Sánchez.

El experto explicó a las autoridades municipales y estatales los pasos para el tratamiento del agua en su parte física, que es retirar la basura, pasar al tanque desarenador y el filtrado por rejilla fina.

Agregó que en la parte biológica, se encuentran dos tanques de reactores biológicos para limpiar de bacterias el líquido para su traslado a los tanques de lodo y sedimentación, para que de esta manera sea filtrada.

Mediante este proceso se obtiene agua que puede utilizarse nuevamente, aunque no para consumo humano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad