Monday 05 de December de 2016

Analizan solicitud de crédito de la capital y Guadalupe

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Dec 2013 21:10:35

A- A A+

Compartir:
La 61 Legislatura recibió e inició el proceso legal para autorizar a los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe la contratación de sendos préstamos por 150 y 180 millones de pesos, respectivamente.

Las iniciativas fueron turnadas por el presidente de la mesa directiva, José Haro de la Torre, a varias comisiones, entre ellas la de Vigilancia, acción que fue impugnada por el coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago.

En la tribuna se expuso que el alcalde de Guadalupe requiere 180 millones, que recibiría en préstamos de uno o varios bancos privados, para saldar los pasivos que tiene el municipio con el IMSS y otras instancias y proveedores.

Una parte del crédito se utilizaría para hacer obra pública. Guadalupe pagaría ese crédito en 15 años, junto con los intereses, comisiones y otros accesorios que se generen.

Por lo que se refiere a Zacatecas, el alcalde Carlos Peña pidió permiso para contratar deuda por 150 millones de pesos. Igualmente, se pagaría en 15 años y se utilizaría para saldar los pasivos que se tienen. Alcanzaría el dinero para hacer obra pública.

Doble sesión
Ayer la 61 Legislatura celebró doble sesión, en la que aprobó las iniciativas de ley de ingresos de Juchipila, Francisco R. Murguía, Monte Escobedo, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa García, Concepción del Oro, Noria de Ángeles, Pánuco y Tepetongo.

En otra parte de la doble jornada, el pleno aprobó la nueva Ley de Protección y Conservación del Patrimonio del Estado de Zacatecas. El diputado Rafael Flores explicó que con este ordenamiento se suple la ley de protección de monumentos y zonas típicas.

Y es que se tendrá una mayor cobertura porque la nueva ley no sólo protegerá monumentos arquitectónicos, sino otros valores culturales del estado, como tradiciones, cultura y gastronomía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad