Friday 24 de February de 2017
»Cotejarán el avance de la legislación local 

Analizará CEAIP cambios a ley de transparencia

Jesús Murillo      15 Feb 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Raquel Velasco, comisionada presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), informó que esta semana se reunirán instituciones de transparencia de la región centro occidente para analizar las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión.

Luego de que el 7 de febrero el presidente Enrique Peña promulgara las reformas en materia de transparencia, los comisionados de acceso a la información de cada entidad recibieron una ley general a la que deberán hacer observaciones.

Adelantó que en estas reformas no se contemplan multas y otras cuestiones.

Evitarán retroceso
Refirió que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) es muy avanzada, por lo que se tiene que vigilar que en con dichas reformas no se vaya en retroceso en la legislación local.

Aseveró que desde el año pasado la CEAIP ha tenido reuniones internas para hacer propuestas de reformas y revisar las debilidades de la ley; posteriormente se contactaron con la 60 Legislatura, la Coordinación General Jurídica y la Secretaría de la Función Pública, donde se ha revisado artículo por artículo.

Esta semana terminarán de revisar la LTAIPEZ. Entre las propuestas está ampliar el catálogo de sujetos obligados a proporcionar información pública.

Raquel Velasco recordó que ya se ha propuesto a los partidos políticos como sujetos obligados, así como a los sindicatos y fideicomisos públicos. Destacó que estas propuestas pretenden “derrotar la opacidad y obligar a todas las personas que reciben recursos públicos a que rindan cuentas”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.69
Venta 20.19
€uro
Compra 20.87
Venta 21.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad