Sunday 26 de February de 2017
»Ella quiso cancelar el viaje, asegura Ceballos 

Analizarán ediles caso de la síndica

Silvia Vanegas      26 May 2014 21:21:04      2

A- A A+

Compartir:
El regidor Jesús Espinoza. (Silvia Vanegas)
El regidor Jesús Espinoza. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Regidores analizarán el caso de la síndica Adriana Margarita Berumen Acuña, quien se autorizó un viaje a España sin autorización de cabildo.

Los ediles dijeron que analizarían el reglamento interno del cabildo, a fin de establecer alguna sanción.
"Si es necesario pedir la destitución, pues lo tenemos que hacer", dijo la edil Margarita Romero, quien admitió que hasta este lunes se enteró del viaje de la funcionaria.

Jesús Espinoza Serafín advirtió que Berumen Acuña tendrá que asumir su responsabilidad y mencionó que no está exenta de ausentarse sin pedir permiso.

La regidora Mónica Acosta dijo que desconocer el tema, mientras que su compañero José Murillo Carrillo, indicó que el cabildo tendrá que tomar cartas en el asunto.

La edil Patricia Ceballos comentó que los directores, el alcalde José Manuel Viramontes y todos los funcionarios “no han hecho caso de lo que el reglamento nos marca; entonces pues efectivamente la síndico fue a un viaje de capacitación".

Agregó que en el presupuesto de egresos de este año está asignado un rubro para capacitación que incluye a la sindico, ediles y funcionarios. Aseguró que Berumen no pudo cancelar el viaje "aunque tuvo la intención de hacerlo”.

El priísta Marco Vinicio Esparza dijo que fue una sorpresa el viaje de la síndica. "No supe en qué momento se solicitó ni cuanto son los montos”, mencionó.

La asociación civil Fortalecimiento Municipal fue quien hizo la invitación del curso Misión de Estudios a España a servidores de ayuntamientos mexicanos; cada uno tuvo que pagar unos 59 mil pesos por asistir, cantidad que también cubrió los vuelos y el hospedaje.

Personal del hotel Ibis del centro de Madrid confirmó, vía telefónica, que Berumen Acuña está en la lista de huéspedes.




Comentarios
spiritgonzalez:
Che.... bola de imbéciles empezando por los regidores que ni cuenta se dan de lo que pasa, o se hacen pentontos deberas que los hacen como quieren, asi quieren que les ayude la poblacion, ahora ya nomas falta que ustedes tambien se larguen a una capacitación de ese tipo, Regidores TODOS. ponganse listos mensos....   Tuesday 27 de May de 2014 15:22:45
macetoon:
Si no hay sanción aguas aguas porque a los demás alacranes les pueden salir alas aguas aguas y dejense de cosas   Wednesday 28 de May de 2014 23:10:45
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad