Saturday 10 de December de 2016

Analizarán indemnización de consejeros del IEEZ

Selene Lamas      30 Oct 2013 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Los consejeros del IEEZ que concluyen su encargo constitucional tienen derecho a tres meses de indemnización, pues están dentro de un régimen especial de servicio público, informó la consejera presidenta del instituto Leticia Catalina Soto Acosta.

Sin embargo, Raúl Brito Berúmen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguró que no tienen este derecho debido a que nadie los está despidiendo, pues el tiempo que estuvieron en el órgano electoral fue un encargo constitucional firmado por la Legislatura y con fecha de término.

Explicó que sólo se les debe entregar lo correspondiente a prestaciones: prima de antigüedad, vacaciones y aguinaldo.

Por consecuencia, expresó que habrá de hacerse una revisión exhaustiva a fin de determinar si los finiquitos están dentro de la ley.

Soto Acosta dijo que el régimen constitucional referido se generó desde el 2004 y establece que a la salida de los consejeros se les liquidará con lo correspondiente a tres meses de trabajo.

Precisó que esta ocasión, de no ser ratificados, cada uno de los seis consejeros se llevará 165 mil pesos sólo por concepto de liquidación.

Añadió que dicho procedimiento se realizó en 2007 y 2010, y en ambas ocasiones la ASE no señaló ninguna observación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad